messi-manchester-city-burofax-barcelona-renuncia-redes
Barcelona le pide a Messi que no se vaya y le da a entender que no le dejará irse fácilmente.EFE

Barcelona responde burofax de Messi: no le pondrá fácil su salida a otro club

El club catalán responde también con un burofax y le dice a Messi que deberá pagar 700 millones de euros si quiere irse

Messi confirmó los rumores: quiere irse del FC Barcelona. Lo dio a conocer a través de un burofax. No obstante, el club ha reaccionado poco después, también con un burofax. Quiere que el argentino se retire del fútbol como empezó, vistiendo de blaugrana, no en otro institución ni en otra liga.

En el burofax de respuesta, el Barcelona le propone a Lionel Messi que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou. Al proyecto deportivo se refiere al inicio de la era de Ronald Koeman como director técnico del cuadro catalán.

Por otra parte, el Barcelona le recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debió ejecutarse antes del 10 junio, por lo que ahora sería imposible. Así, al tener vigente un año más de contrato, Lionel Messi o el club interesado en sus servicios deberá pagar 700 millones de euros como cláusula de rescisión.

messi-burofax-barcelona-redes-sociales-viral-twitter-instagram.tiktok

Messi se quiere ir del Barcelona: las reacciones inmediatas

Leer más

¿A DÓNDE IRÍA LIONEL MESSI?

Queda claro que Lionel Messi no quiere seguir más en Barcelona, club en el que ha jugado durante toda su carrera y con el que ha conseguido 34 títulos de los 62 con que cuenta el equipo catalán en toda su historia.

La derrota humillante ante el Bayern Múnich (2-8) habría sido el parteaguas y el hecho que definió la decisión de Messi de dejar Barcelona y buscar un nuevo destino. En los últimos días, la cadena catalana RAC1 afirmó que la ‘Pulga’ le comunicó a Koeman que se ve "más afuera que dentro" del club culé y hoy, según TYC Sports, Lio le comunicó a la directiva catalana que quiere salir del equipo.

¿A dónde iría Lionel Messi? Desde que el argentino firmara en el 2017 una cláusula que le permitía dejar al Barcelona a final de cualquier temporada, surgieron rumores de equipos fuertes que intentarían de cualquier manera convencerlo de “cambiar de aires”, entre ellos el Manchester City, el Inter de Milán, el PSG y otros equipos de la MLS. Son los mismos nombres que han surgido luego del burofax. El tiempo lo dirá.