Deportes

Lionel Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado del mundo

El astro del FC Barcelona debería recibir $ 140 millones en este ciclo, uno más que el año pasado. Cristiano Ronaldo y Neymar lo siguen en ganancias.

Lionel Messi
Lionel Messi sumará a sus ganancias un millón de dólares más que el año pasado.Archivo

Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, liderando un podio que completan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una estimación de la revista France Football.

En su dosier especial "Salarios de las Estrellas", que se publicará el martes, el prestigioso semanario hace un cálculo a partir del salario bruto y los ingresos publicitarios esperados en la temporada 2019-2020, a los que añade las primas y bonificaciones de la pasada campaña.

Messi - Challenge

Coronavirus: Messi se suma a los retos

Leer más
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo escolta a Messi como el futbolista con más ingresos.Archivo

Según esa metodología, el astro argentino del FC Barcelona Messi debería recibir 140 millones de dólares, uno más que el año pasado. El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) se embolsaría 127 millones de dólares  y el brasileño Neymar (París Saint-Germain) completa el podio con 101 millones de dólares.

"Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", señala France Football.

renato 1

Renato Ibarra: asado, fútbol y tenis

Leer más

Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado en los últimos años la consideración honorífica de mejor jugador del mundo.

Simeone
Diego Simeone, del Atlético, es el técnico mejor pagado.Archivo

Desde 2008, ambos se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo. En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido romper la disputa anual entre el argentino y el portugués.

Neymar no ha podido ganar todavía ningún Balón de Oro, aunque ha sido tercero de la votación final en dos ocasiones (2015 y 2017).

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 42 millones de dólares, entre salario bruto e ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

Detrás vendrían el italiano Antonio Conte (Inter de Milán), con 32 millones de dólares y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 29 millones de dólares.