Deportes

Lionel Messi: "La competencia con Ronaldo nos ha ayudado a crecer a los dos"

El astro del París Saint-Germain, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, reflexiona sobre su galardón

Lionel Messi
El deportista argentino Lionel Messi fue premiado otra vez.Instagram

Días después de recibir el séptimo Balón de Oro de su carrera, el argentino Lionel Messi concedió una entrevista a la revista francesa France Football en la que habló de su trayectoria y su paso por la Liga española, donde competir con Cristiano Ronaldo lo ayudó a crecer profesionalmente.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeona

Messi logra su séptimo Balón de Oro

Leer más

"Con Cristiano hemos mantenido una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras, pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro", dijo el jugador del París Saint-Germain (PSG).

Messi, que a sus 34 años vive por primera vez la experiencia de formar parte de un club que no es el Barça, donde ha desarrollado su carrera, habla en la prensa francesa sobre su mal perder y los malos momentos que ha pasado por este carácter que tiene "desde pequeño".

"Nunca me ha gustado perder. He aprendido... no voy a decir que me haya acostumbrado, pero he aprendido a aceptar la derrota. No se puede ganar todo el tiempo. He perdido en muchas ocasiones pero siempre me hace daño no alcanzar mis objetivos", comentó en la entrevista.

El argentino confiesa que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota, pero con la llegada de los pequeños ha aprendido a relativizar, "a olvidar lo que pasa en el terreno".