Deportes

LigaPro: Universidad Católica busca el liderato ante un agónico Emelec

Los camaratas marchan en el segundo lugar de la tabla de la segunda etapa y esperan un resbalón de Aucas

universidad-catolica-entrenamiento-Armenia
El equipo camarata sigue en la pelea por llegar a la final de LigaPro.CORTESÍA DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica y Emelec definen su temporada en el Olímpico Atahualpa, la noche de este domingo 16 de octubre de 2022. Matemáticamente, ambos tienen posibilidades de ganar la segunda etapa y jugar la final contra Barcelona.

PIERO-HINCAPIE-BAYER-LEVERKUSEN

Piero Hincapié: gol, errores defensivos, derrota por goleada y expulsión

Leer más

Sin embargo, los escenarios son muy distintos. Los camaratas necesitan ganar, por al menos cuatro goles, y esperar una caída de Aucas en Guayaquil ante los toreros. Solo así saltaría al primer lugar de la tabla y se quedaría con la primera opción.

El Trencito Azul está apenas a tres unidades del líder, pero el gol diferencia (+14, +9) es un factor que podría desequilibrar al final.

Mientras, Emelec necesita ganar este partido y esperar que Aucas e Independiente del Valle resbalen. Solo así llegaría a la última jornada con alguna posibilidad. Una derrota o empate dejará al azul fuera de toda pelea y con la única garantía de un lugar en la Copa Sudamericana 2023.

La campaña del Bombillo ha puesto al entrenador español, Ismael Rescalvo, como el principal señalado. Inclusive, existe la posibilidad de que no se quede a terminar el año que le queda de contrato.

Por ahora, algunos candidatos para la presidencia del club han empezado a contactar a entrenadores. Curiosamente, uno de ellos es Miguel Rondelli, actual estratega de la Universidad Católica.

ENTRENAMIENTO-INDEPENDIENTE-GREMIO-LIBERTADORES

LigaPro: Independiente del Valle se juega la última oportunidad ante Mushuc Runa

Leer más