ENTRENAMIENTO-INDEPENDIENTE-GREMIO-LIBERTADORES
Independiente del Valle necesita ganar al Mushuc Runa y dos resbalones de Aucas para soñar con llegar a la final.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

LigaPro: Independiente del Valle se juega la última oportunidad ante Mushuc Runa

El rayado todavía tiene opciones matemáticas para ganar la etapa, pero necesita ganar en Ambato y esperar resbalones de Aucas y Universidad Católica

El entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi, prácticamente tiró la toalla tras la derrota 0-1 que sufrió en la fecha anterior contra Técnico Universitario. “No pudimos concretar y eso provocó que nos despidamos de LigaPro”, indicó el estratega tras ese juego.

Yeyo-Uraga-Inauguración-Beisbol

La acción volvió al renovado estadio Yeyo Úraga cinco años después

Leer más

Sin embargo, la obligación del equipo rayado es pelear mientras las matemáticas lo permitan. Por eso, Independiente del Valle tendrá la obligación de superar a Mushuc Runa, la noche de este domingo 16 de octubre de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato.

La fórmula para que el negriazul se quede con la segunda etapa y que juegue la final contra Barcelona es complicada. Debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Aucas sume máximo un punto de los seis que le restan. Y, de paso, que Universidad Católica gane solo uno de los dos juegos.

Con un empate no habrá fórmula que devuelva al rayado a la pelea. De todas maneras, el plantel de Chillo Jijón ya tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores, por el título que alcanzó en la Copa Sudamericana.

Gracias a que descansó durante la semana, Anselmi podrá enviar a la cancha a lo mejor de su plantilla. Después de todo, en la Copa Ecuador ya tiene su lugar en la final.

Por ahora la única preocupación para la directiva rayada está fuera de la cancha. Está abierto un expediente disciplinario para aclarar dos situaciones que se dieron al finalizar en encuentro ante el Rodillo: lanzamiento de objetos a los árbitros desde los graderíos y la pelea en el ingreso a los camerinos entre los jugadores de los dos planteles.

Mushuc Runa, por su parte, ya no pelea nada. Está lejos de la zona a Sudamericana y de la pelea por la permanencia. Su preocupación es afinar el equipo para Copa Ecuador. Allí se juega la temporada.

LIBERTADORES-FEMENINA-LLUVIAS-SANGOLQUÍ

La Copa Libertadores Femenina cambiará de sede por las constantes lluvias

Leer más