Deportes

LigaPro: Barcelona termina con el sueño de Universidad Católica

El Ídolo cerró su temporada con un triunfo en Latacunga gracias a un gol de Gabriel Cortez

Universidad Católica vs Barcelona
Universidad Católica vs Barcelonaapi
Guayaquil City y Gualaceo son los descendidos de LigaPro 2023, tras quedar en el fondo de la acumulada

Guayaquil City y Gualaceo esperan un consenso que los salve de descender

Leer más

La noche del domingo 3 de diciembre, por la última jornada de la segunda etapa de la LigaPro, Universidad Católica y Barcelona se enfrentaron en el estadio La Cocha de Latacunga.

Los santos salieron con todo en busca de una victoria que les permita mantener esperanzas de obtener el último boleto a la Copa Libertadores de 2024, para lo que necesitaban que Delfín no gane en casa ante Técnico Universitario.

Comandados por el hábil y rápido Aron Rodríguez y el goleador panameño Ismael Díaz, el Trencito llevó peligro sobre el arco visitante defendido por Víctor Mendoza, pero sin suerte ante la falta de contundencia.

El Ídolo, que ya había asegurado su cupo a la fase de grupos de la Libertadores, apeló al contragolpe, sin mayor suerte debido al dominio de las acciones en el medio campo de la Católica por parte de Facundo Martínez y Kevin Minda.

Este panorama se mantuvo en el segundo tiempo, con una Católica que buscaba de forma desesperada el gol del triunfo al conocer que Delfín empataba con el Rodillo. El técnico Igor Oca apostó por el ingreso del argentino Federico Andrada para potenciar su ofensiva, pero la estrategia tampoco dio resultado.

Mientras tanto en Barcelona, la aparición de Gabriel Cortez fue clave. En el minuto 79 el Loco, con un potente remate de larga distancia sorprendió al golero Darwin Cuero para abrir el marcador ante la euforia de la masiva hinchada amarilla que llegó al estadio.

La victoria final de los toreros fue el cierre de una temporada en la que no pudo llegar a la disputa del título, mientras que para los santos quedó el premio consuelo de acceder a la Sudamericana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!