Deportes

LigaPro: A tres pasos del infierno

Cinco equipos pelean por evitar el descenso y acompañar a Olmedo el próximo año en la serie B. Juegan sus propias finales

MACARÁ-MANTA-BELLAVISTA-LIGAPRO
La victoria del Manta ante Macará en el estadio Bellavista despertó un verdadero drama para la permanencia.API

La victoria del Manta sobre Macará (1-2) en el estadio Bellavista enredó la pelea por la permanencia. Ahora, cinco equipos están metidos en un gran problema para la recta final de la temporada.

INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-LIGAPRO

Renato Paiva: 'Fuimos muy serios y ambiciosos'

Leer más

Hasta antes de iniciar la fecha 12 de la segunda etapa de LigaPro, el principal candidato para acompañar a Olmedo a la serie B era el equipo atunero. Pero sumó tres puntos vitales que se conjugaron con los resbalones de otros. Y ahora sienten que pueden salvarse.

El entrenador Fabián Frías destacó la reacción del plantel. Para él, todavía están a tiempo. “Nunca es demasiado tarde. Además, estamos ilusionados porque los jugadores están demostrando un buen nivel”, indicó.

El calendario, sin embargo, es complicado. En su camino están 9 de Octubre y Emelec, que pelean por quedarse con la segunda fase. El otro rival es el descendido Olmedo.

Guayaquil City está viviendo un año irregular. Arrancó la segunda etapa con fuerza, peleó en los primeros lugares y hasta se ilusionó con un cupo en torneos internacionales. Sin embargo, de los últimos 18 puntos que disputó apenas sumó cuatro y otra vez se relacionó con la zona del descenso.

El entrenador Pool Gavilánez todavía no siente que sea tiempo para preocuparse. Por ejemplo, tras la derrota con Emelec se enfocó en las virtudes de su club, asegurando que con eso le alcanzará para quedarse en serie A. “Estamos en una recta final del torneo y lo tomamos con tranquilidad. Las sensaciones del partido fueron positivas y tenemos un equipo para competir a un alto nivel”, dijo Gavilánez.

Su próximo rival es Independiente del Valle y según Gavilánez harán un planteamiento para quedarse con los tres puntos. Siente que tiene las armas necesarias.

De los últimos nueve puntos, Orense apenas sumó uno. Por ello perdió terreno en la tabla de posiciones y volvió a la zona cercana al descenso. Sin embargo, su entrenador, Andrés García, cree que están en una buena posición para quedarse en la máxima división.

Deportivo Cuenca ha vivido un altibajo en toda la campaña y por ello no puede sentirse tranquilo. Está a tres puntos de la zona del descenso y su calendario es complicado ante Aucas, Técnico Universitario e Independiente.

El Rodillo es el único que tiene algo de oxígeno, ya que está separado del Manta por cuatro puntos. Además, ha levantado su rendimiento, sumando 16 puntos en la segunda etapa. De paso, su calendario le permite soñar con la permanencia.

CÓMO LLEGAN A LA RECTA FINAL:

Técnico Universitario: 29 puntos -5 GD.  Los rivales que le faltan: Macará (L), Deportivo Cuenca (L), Liga de Quito (V).

Deportivo Cuenca: 28 puntos -2 GD. Los rivales que le faltan: Aucas (L), Técnico Universitario (V) e Independiente (L).

Orense: 27 puntos -10 GD. Los rivales que le faltan: U. Católica (V), Liga de Quito (L) y Olmedo (V).

Guayaquil City: 27 puntos -19 GD. Los rivales que le faltan: Independiente (L), Mushuc Runa (V) y Aucas (L).

Manta:  25 puntos - 14 GD. Los rivales que le faltan: 9 de Octubre (L), Olmedo (L) y Emelec (V).

HECTOR-PIPA-GONZALEZ-SELECCIÓN

Héctor González es el nuevo director técnico de Olmedo

Leer más