IVÁN-VÁZQUEZ-TÉCNICO-UNIVERSITARIO
Iván Vázquez dirigirá a Técnico Universitario en la segunda etapa. El Rodillo ha tenido tres técnicos en esta temporadaCORTESÍA TÉCNICO UNIVERSITARIO

LigaPro: Un semestre para afianzar la idea

Cinco entrenadores tendrán la misión de levantar a sus clubes mientras imprimen un nuevo estilo de juego

El objetivo principal es el mismo: levantar al equipo en la segunda etapa de LigaPro para salvar la temporada. Claro, en cada uno de los clubes tendrá un diferente significado.

Pedro-Pablo-Perlaza-marcapunta

Pedro Pablo Perlaza vuelve a Delfín

Leer más

Por ejemplo, Liga de Quito, Independiente del Valle y Aucas van por el protagonismo en la parte alta de la tabla, un cupo para disputar la final ante Barcelona y asegurar un lugar para los torneos internacionales de 2023. Mientras para Técnico Universitario y Cumbayá será la permanencia en serie A y en el mejor de los casos llegar a la Sudamericana.

Y, en medio de esa búsqueda, los cinco entrenadores tendrán que imprimir su estilo.

César Farías está encaminado en Aucas. Llegó para las últimas cinco fechas de la primera fase y por ahora está invicto en partidos oficiales. “La idea apenas llegamos era sumar puntos, ahora empezaremos con una misión más complicada, que es sumar jugando bien. Nos ha servido mucho el trabajo”, indicó Farías.

En Liga de Quito se está viviendo una revolución. El argentino Luis Zubeldía también llegó para la recta final de la primera etapa y se le escapó el cupo a la final en la penúltima jornada. También quedó eliminado de la Sudamericana. Para el segundo semestre han salido seis jugadores y llegaron dos. Es decir, la plantilla ya está moldeada a su gusto.

“Tenemos clara la meta para el segundo semestre: lograr lo que se nos escapó por muy poco en la primera fase. Para eso se ha reforzado la plantilla”, dijo el estratega.

Martín Anselmi llegó a Independiente del Valle con la misión de revivir la gloria internacional. Está en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En 2019, él fue parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, quien conquistó ese trofeo. Pero también tiene el objetivo de retener la corona alcanzada por el equipo el año anterior.

Ya debutó en la Copa Ecuador y llegó a los octavos de final, pero su equipo todavía dejó dudas en el funcionamiento.

Iván Vázquez buscará salvar a Técnico Universitario. Él ya tiene experiencia en el país. Estuvo al frente de las formativas de Independiente del Valle. Luego tuvo un breve paso por Atlético Santo Domingo. Es el tercer entrenador del Rodillo en esta temporada. Antes estuvieron José Hernández y Juan Urquiza.

En Cumbayá estará Carlos Calderón. Dirigió en las últimas fechas de la primera etapa. Su misión será salvar la categoría del equipo. Por ahora está fuera de la zona del descenso, pero apenas por tres unidades. Él está acostumbrado a esta clase de retos.

ROBERT-ARBOLEDA-defensa-TRICOLOR

Se reducen las opciones de Gustavo Alfaro en la defensa tricolor

Leer más