ROBERT-ARBOLEDA-defensa-TRICOLOR
Robert Arboleda fue operado tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.ARCHIVO

Se reducen las opciones de Gustavo Alfaro en la defensa tricolor

La lesión de Robert Arboleda obliga al seleccionador nacional a mirar más opciones para su abanico defensivo

Robert Arboleda fue operado del tobillo izquierdo. El defensa ecuatoriano sufrió una fractura y lesión de ligamentos, según el reporte emitido por su club, el Sao Paulo de Brasil.

Real Madrid

Gareth Bale será compañero de los tricolores José Cifuentes y Chiqui Palacios

Leer más

A sus 30 años, él se mostró optimista previo a la rehabilitación. Su meta es llegar al Mundial de Qatar 2022, que se jugará desde el 21 de noviembre.

“Pasando para agradecer a todos por el cariño y los que enviaron mensajes positivos. Terminamos la cirugía y todo salió bien. Hora de centrarme en una buena y rápida recuperación para volver a hacer lo que más me gusta”, publicó el tricolor en su cuenta de Instagram.

Él siente que puede llegar. Sin embargo, el tiempo exacto de su recuperación todavía es incierto. El médico de la selección nacional, Patricio Maldonado, reconoció que ayer, hasta el mediodía, no tenían el informe del galeno que operó a Robert Arboleda, por lo que no tenían un estimado para su regreso a las canchas.

“Solo con ese informe médico podríamos tener el panorama más claro. El encargado de la operación debe contarnos qué se encontró y qué hizo”, señaló Maldonado a EXPRESO.

Él explicó que hay diferentes escenarios, pero uno de los más complicados es cuando hay una intervención quirúrgica de por medio.

En ese contexto, el entrenador Gustavo Alfaro está obligado a mirar nuevas opciones, si desea ampliar su abanico.

Después de las eliminatorias y la Copa América de Brasil, él sacó a limpio seis nombres: Félix Torres, Piero Hincapié, Luis Fernando León, Xavier Arreaga, Jackson Porozo y el mismo Robert Arboleda.

Los otros nombres que fueron considerados para el centro de la zaga aparecieron muy poco. Inclusive, tuvieron reducidas oportunidades en cancha: Erick Ferigra, Franklin Guerra y Moisés Corozo.

Para el exseleccionador nacional, Polo Carrera, hay que esperar hasta la fecha límite de inscripción de jugadores para ver si Arboleda llega al Mundial. De todas maneras, él cree que no es tan necesario mirar otros nombres. “Creo que con lo que queda alcanza. Serían cinco defensas centrales para tres encuentros (primera fase del Mundial). Es más que suficiente. Además, todavía no se podría hablar de que Arboleda ya está descartado”.

Además, Carrera cree que sería muy difícil encontrar un nuevo nombre para suplir todo lo que aporta Arboleda.

Y, en definitiva, la búsqueda sería para uno de los alternantes, ya que por ahora los defensas considerados titulares son Torres e Hincapié.

El plazo para esa búsqueda es muy corto, ya que la selección nacional recién tendrá nuevos amistosos en septiembre. Uno de ellos será ante Arabia Saudita, en España.

En la carpeta están otros amistosos, aunque sin fechas establecidas y para entonces ya estará la lista para la Copa del Mundo. Hay un pacto con Japón para jugar en Alemania. Se busca otro juego con Croacia, que sería también en Europa. Para entonces, ya se sabrá si Arboleda llega al Mundial.

GONZALO PLATA ESTÁ RECUPERADO

El extremo de la selección nacional, Gonzalo Plata, aseguró que está totalmente recuperado de la lesión en su tobillo y que iniciará los entrenamientos de pretemporada con normalidad.

Plata, quien todavía no define su futuro con el Real Valladolid de España, sufrió una lesión en el partido de la Tricolor contra Cabo Verde, el pasado 11 de junio, en la gira por Estados Unidos.

Ahora disfruta de sus vacaciones en Guayaquil. Según él, la prioridad la tiene Real Valladolid, pero todo dependerá de las negociaciones. 

Danny Luna 9 de Octubre

Danny Luna: “Es un sueño llegar al Rey de Copas”

Leer más