Danny Luna 9 de Octubre
Danny Luna, ofensivo nacional, llega con ilusión a vestir la casaquilla del cuadro albo.Christian Vinueza / EXPRESO

Danny Luna: “Es un sueño llegar al Rey de Copas”

El ariete ecuatoriano, quien llega a Liga de Quito procedente de 9 de Octubre, tiene la meta de triunfar en el conjunto azucena

Al inicio del 2022 su paso a Emelec se truncó, pero eso fue una motivación para seguir dándole con ganas. Danny Gabriel Luna, mejor conocido como el Cholito, hizo una espectacular primera etapa con 9 de Octubre y se le abrió el sueño que tenía desde pelado, vestir la camiseta de Liga de Quito.

Danny-Luna-9-de-Octubre

Danny Luna jugará en Liga de Quito

Leer más

A Luna le han pasado cosas buenas en el 2022: en la actualidad es el segundo mejor asistidor de la Copa Sudamericana con cinco, y lleva siete goles en LigaPro 2022. El entrenador Luis Zubeldía le puso el ojo y solo bastó una conversación para que Danny Luna regresara a Quito, pues antes había jugado en Católica.

“Cuando me llamaron, dije ‘es la oportunidad que venía esperando’.Estar en el Rey de Copas es un sueño que lo tenía desde hace años. Gracias a Dios se ha dado, valió todo el esfuerzo de estos años, el trabajo en cada entrenamiento”, le contó a EXPRESO antes de entrar a los chequeos médicos de los ligados.

Luna está consciente de la responsabilidad que tiene Liga de Quito en ganar la etapa; comentó que apenas llegó a Quito los hinchas albos le dieron la bienvenida, pero le fueron diciendo que solo tiene una meta, ganar la segunda etapa.

Su paso por 9 de Octubre fue un real crecimiento, dice. “Estuvimos desde la serie B hasta jugar Copa Sudamericana, me fui agradecido de la dirigencia y el profesor Pechón León”, expresó el excapitán y goleador del Súper 9, que tiene 15 partidos con Liga de Quito para mostrar su fútbol.