Deportes

LigaPro: Seis jugadores multados con $ 1200 por intercambiar camisetas

Futbolistas de Liga de Quito y Olmedo fueron sancionados por desobedecer la prohibición de intercambiarlas en cancha

Pedro-Pablo-Perlaza-Liga
Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito, fue uno de los jugadores multados.Archivo

El COVID 19 es el culpable, para que regrese el fútbol se cambiaron muchas cosas, entre esas la de que está prohibido cambiar las camisetas después de cada partido. Tras esto, ya la LigaPro tiene los primeros sancionados que deberán de pagar la cantidad de 1.200 dólares, por violar el reglamento.

Barcelona-Cuenca-partido-LigaPro

Control para evitar 'banderazos' en duelo D. Cuenca vs. Barcelona

Leer más

Pero todo parece que la nueva normalidad, se les pasó por alto a los jugadores, que no estaban acostumbrados a eso. En el partido Olmedo vs Liga de Quito, donde los Albos se le llevaron los tres puntos gracias al 3-2.

Los jugadores Marcos Romero, Joao Paredes y Kevin Mina de los riobambeños y Pedro Perlaza, Cristian Martínez y Leonel Nazareno de los blancos, se hicieron acreedores a la multa de $ 1.200 cada uno por intercambiarse las camisetas luego de los partidos.

Cada club tendrá que pagar por eso $ 3.600, a más de costo de la camiseta. El Comité disciplinario de LigaPro, se basó en el informe arbitral y del comisario de juego del partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los jugadores se olvidaron de esa prohibición, en el marco de las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del COVID-19, e hicieron el intercambio de esas prendas mientras los árbitros y comisarios los observaban.

Después de estas sanciones, probablemente no habrá más casos como estos, debido a que perder 1.200 dólares cada vez se cambien camisetas, es un mal negocio para los clubes, aunque también es un ingreso para LigaPro.