LigaPro se reunió con los médicos de los clubes para definir el protocolo de regreso

  Deportes

LigaPro se reunió con los médicos de los clubes para definir el protocolo de regreso

El organismo ya trabaja en el nuevo manual para las competencias oficiales cuando se levante la prohibición

Futbolistas.jpg
Los jugadores de la LigaPro tuvieron el año pasado el Juego de las Estrellas. Por ahora está descartado este encuentroArchivo

El regreso a la competencia, tras la paralización por el coronavirus, está pensado en tres fases: retomar el trabajo en oficinas de LigaPro, entrenamientos de los clubes en los centros deportivos y programaciones de partidos.

Ese es el camino que tiene instaurado LigaPro para que el balón vuelva a rodar en las canchas del país. Pero, por ahora todo está sobre el papel, sin fechas exactas. Dependerá de las conclusiones que se saquen en cada una de las reuniones que se están realizando con los diferentes especialistas, como medicina, seguridad y logística.

Artemio Franchi Stadi (31597673)

Coronavirus: Los 20 clubes de la liga italiana aceptan volver a las canchas

Leer más

Según el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, será bajo parámetros estrictos que garanticen el 100 % de la seguridad de los protagonistas. Además, bajo los mandatos de las autoridades de salud.

Mientras tanto avanzan con el protocolo. Por esa razón, el lunes 20 de abril de 2020 la dirección de competiciones de LigaPro mantuvo una reunión con los jefes médicos de los clubes de las series A y B.

El objetivo fue “conocer las opiniones, sugerencias y recomendaciones de los médicos para la elaboración del procedimiento para reanudar la competitividad”, dijo la organización en un comunicado.

Según el documento, a inicios de abril se definieron las tres fases del regreso, tras una reunión entre la direcciones de escenarios deportivos, de seguridad, de competiciones, legal y ejecutiva.

“Dichos protocolos contarán con asesoría de especialistas teniendo como objetivo principal la protección y el cuidado de la salud de deportistas, directivos, funcionarios, medios de comunicación, aficionados, entre otros”.