Deportes

Coronavirus: LigaPro y presidentes definen el regreso del campeonato

Los clubes de la Serie A y Serie B concluyeron en una sesión telemática que el campeonato local volverá cuando las autoridades públicas lo decidan.

ligapro 2020
El fútbol ecuatoriano volverá a disfrutarse cuando están dadas las condiciones sanitarias.Cortesía
Fútbol

Miguel Ángel Ramírez reconoce que será difícil que Independiente del Valle retome pronto el nivel

Leer más

Los presidente de los 26 equipos afiliados a la LigaPro celebraron un nuevo consejo de presidente de forma telemática, respetando las medidas de confinamiento, para definir temas trascendentales para el presente y futuro del fútbol ecuatoriano, que ha resultado golpeado económicamente por la suspensión inminente de todas las actividades masivas a nivel local, por el coronavirus.

El comunicado firmado por Miguel Ángel Loor, de LigaPro, detalló que la cita se dio en la mañana del 7 de abril "con la presencia de todos nuestros afiliados (...) es oportuno comunicar los temas más relevantes que fueron expuestos", señala el informe.

Un punto clave fue que dejaron definido el momento en el que regresará a rodar la pelota a nivel local. "Anunciamos que a pesar de existir en análisis diferentes alternativas para reanudar esta competencia, serán siempre las autoridades públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar a nuestra actividad", explica la misiva.

Además aseguraron que la salud de deportistas y demás actores en el deporte son vitales para ellos, es por esto que entre médicos de los clubes elaborarán un protocolo médico de prevención Covid-19.

En la parte económica detallaron que, tanto clubes como LigaPro, "son consecuentes en llevar a cabo un nuevo plan económico de costos y gastos para afrontar de la mejor manera posible el perjuicio económico como consecuencia de la propagación mundial del Covid-19".

futbol

Coronavirus: Jugar sin público, opción descartada en Ecuador

Leer más

Con este mensaje, LigaPro dejó abierta la puerta para que entre involucrados definan o negocien los parámetros de este nuevo diseño, que buscará equilibrar la balanza económica de las diferentes instituciones que atraviesan inesperadas pérdidas financieras.

Por último, el presidente cierra su notificación con una frase motivacional. "Estamos convencidos de poder volver más fuertes y más unidos que nunca, para continuar ofreciendo a nuestros aficionads EL FÚTBOL QUE QUEREMOS", finalizó.