barcelona
Los equipos continúan con sus trabajos previo a un inicio de campeonato LigaPro, aún inciertocortesía

LigaPro: Presidentes deciden si cambian o no la fecha del inicio del campeonato

Este viernes 2 de febrero de 2024, a las 11:00, los máximos representantes de clubes se reunirán en las instalaciones de la UEES, en Samborondón

En el consejo de presidentes de la LigaPro se debatirá este viernes 2 de febrero la posibilidad de cambiar la fecha del inicio del torneo ecuatoriano, que está programado para el 16 de febrero, por la prohibición de realizar eventos masivos por el estado de excepción que rige en el país.

Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, conversó con EXPRESO y reveló que apoyarán para que el campeonato se empiece en la fecha establecida, pero acatando las órdenes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

GFRGQrgbcAEPTve

Pretemporada: Emelec jugó y ganó un amistoso ante Ciudadelas del Norte

Leer más

“Si es por un tema de seguridad para los hinchas del fútbol, estamos de acuerdos en que se juegue sin público el inicio, pero no se puede postergar de ninguna manera porque esto afectaría al calendario del campeonato”, explicó Cattani.

Los 16 principales de los equipos de la serie A y los 12 de la B se reunirán el viernes 2 de febrero de 2024, desde las 11:00, en el centro de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicado en el kilómetro 2,5 de la vía La Puntilla, en Samborondón.

José Pileggi, titular de Emelec, destacó que se deberá buscar una solución para que las instituciones no sean afectadas.

“Sería un desastre para la economía de los clubes, que ya están bastante complicados, no contar con público en los partidos, no se percibirá esos valores por la taquilla. Hay que tomar decisiones porque ya se viene el inicio”, aseguró Pileggi.

fabian bustos

Caso Fabián Bustos: La FIFA le prohíbe a Santos realizar transferencias

Leer más

Por su parte, Alberto Jara, directivo de Técnico Universitario, reveló que el inicio del torneo se podría retrasar dos semanas.

“Hemos conversado con varios presidentes de los equipos y hay la posibilidad de aplazar el torneo hasta que se estabilice la situación en el país. La intención es jugar con la presencia del público”, dijo Jara.

Debido a las restricciones de seguridad el estreno de la LigaPro está en discusión. Sin embargo, para que se pueda modificar, la moción debe ser puesta a votación y tener el apoyo de más del %50 de los presidentes.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXPRESO!