ORENSE-LIGA-QUITO-LIGAPRO
Orense dio un baile en el primer tiempo a Liga de Quito. En el segundo consolidó su victoria.API

LigaPro: Orense golea a Liga de Quito y termina con el invicto de Édison Méndez

El equipo machaleño controló el partido y pegó en los momentos justos. El marcador pudo ser más amplio a favor de los locales

Orense derrotó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la tarde de este miércoles 20 de abril de 2022, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la novena fecha de la primera etapa de LigaPro. 

JONATAN-BAUMAN-INDEPENDIENTE-CUENCA

LigaPro: Independiente del Valle derrotó a Deportivo Cuenca

Leer más

El resultado fue el reflejo de lo que sucedió durante los noventa minutos. El dueño de casa fue superior y sacudió el tablero, ya que en los papeles la visita tenía cierto favoritismo, tanto por la posición en la tabla, como por los resultados de la fecha pasada.

Pero, al cuadro albo le costó asentarse en la cancha. Aunque su intención inicial fue quedarse con el control del balón, Orense fue muy inteligente para cortar los circuitos. Además, con mucha presión y apostando a la superioridad numérica en los cierres, el local pasó a dominar el juego.

Inclusive, a los dos minutos ya pudo abrir el marcador, pero Joao Rojas no llegó al cierre de un buen centro. De todas maneras, con esta jugada encontró una de las fórmulas que explotaría durante el primer tiempo. Con desbordes por los costados y con cambios de frente constantes, los machaleños se convirtieron en una pesadilla para el albo.

Por esa razón, los goles conseguidos por Rojas (17') y Marlon Quiñones (29') fueron plenamente justificados. El cuadro machaleño fue tan superior, que la visita apenas anunció con una llegada de Alexander Alvarado a los cuarenta minutos.

En el inicio del segundo tiempo cambió el trámite. Liga de Quito ganó protagonismo. Se quedó con la pelota y empezó a llegar con frecuencia al área rival. Aunque, fueron más aproximaciones que verdaderos ataques a profundidad.

Mientras, Orense fue muy inteligente y calculador. Cuidó sus energías, refugiándose cerca del área y esperó el momento oportuno para lanzarse al ataque.

De esa manera, contó con un par de ocasiones claras para ampliar la ventaja. El golero Gonzalo Falcón respondió en la mayoría, pero él tampoco pudo impedir el tercer tanto, que llegó a 16 minutos del final. Nuevamente, tras un tiro de esquina, Marcos Acosta apareció cerca del primer palo para desviar la trayectoria del balón y cerrar una goleada que levanta a Orense y sacude a la Liga de Quito del Kinito.

Leonardo-Campana-Inter-Miami

Leonardo Campana sigue en racha con el Inter Miami

Leer más