Deportes

LigaPro: Independiente del Valle derrotó a Deportivo Cuenca

Jonatan Bauman aportó con un doblete. Beder Caicedo volvió a jugar después de un año. Nicolás Previtali salió lesionado tras un fuerte golpe

JONATAN-BAUMAN-INDEPENDIENTE-CUENCA
Jonatan Bauman anotó dos goles para el triunfo del equipo rayado sobre Deportivo CuencaGUSTAVO GUAMÁN

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca, en el estadio Banco Guayaquil, la tarde de este miércoles 20 de abril de 2022, en partido válido por la novena fecha de la primera etapa de LigaPro.

Alejandro-Cabeza-Emelec-Cumbayá

Cumbayá vs. Emelec: El Bombillo va por el triunfo en el Atahualpa

Leer más

Este partido significó el despertar del campeón nacional en dos sentidos. El primero es su recuperación en la tabla de posiciones. Con 14 puntos todavía sueña con meterse en la pelea por llegar a la final.

Pero, lo que más destacó fue el regreso del lateral izquierdo Beder Caicedo. Él volvió a jugar después de pasar un año lesionado. Ingresó en los últimos diez minutos para empezar a retomar el ritmo de competencia.

Y de paso, su goleador, el delantero argentino Jonatan Bauman, superó su sequía y aportó con un doblete para esta victoria. El primer tanto fue de penal, a los 28 minutos. El segundo marcó a los 68, con un remate de izquierda.

El marcador estuvo plenamente justificado para los rayados, ya que jugaron mejor en todo el partido. Fiel a su estilo tuvo la posesión y generó varias ocasiones para marcar. Sin embargo, Bauman todavía no entraba en racha y por eso perdió un par.

Solo con el penal, que lo gritó a rabiar, Bauman volvió a jugar con calma y a resolver mejor sus jugadas. Producto de ello llegó al segundo tanto (68') tras una gran acción dentro del área. 

Para entonces ya contaba con más espacios. A los 62 minutos había salido expulsado el defensa morlaco Agustín García Basso. El argentino cometió una fuerte falta sobre Nicolás Previtali, quien no pudo continuar en la cancha y tuvo que ser trasladado al centro médico.

Emmanuel-Martínez-baja-Barcelona

Barcelona: Un buen funcionamiento para disimular las ausencias

Leer más