Emelec-entrenamiento-coronavirus
Emelec reanudó sus entrenamientos el jueves en el Polideportivo de Los Samanes.AMELIA ANDRADE

LigaPro: Libertad para que los clubes realicen las actividades permitidas por la ley

El ente regulador aclara que el Consejo de Presidentes dispuso poner en práctica el Protocolo Sanitario desde el 8 de junio

Muchas dudas surgieron por la decisión de Emelec de reanudar sus entrenamientos el pasado jueves 28 de mayo de cara al reinicio del torneo, esto pese a que la LigaPro había dispuesto el 8 de junio como la fecha para implementar el Protocolo Sanitario por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, fue el propio ente regidor del campeonato el que aclaró que los clubes podrán tomar sus decisiones basándose en lo que permitan las autoridades. 

formula1-automovilismo

Coronavirus: El Mundial de la Fórmula 1 ya tiene fecha de inicio

Leer más

"LigaPro en su Consejo de Presidentes decidió establecer como fecha de inicio del Protocolo Sanitario el 8 de junio de 2020. Los clubes y quienes lo conforman podrán realizar las actividades permitidas por la ley", cita el comunicado.

Nassib Neme, presidente de Emelec, explicó esto a EXPRESO la semana anterior. “Lunes, martes y miércoles han sido utilizados para armar la infraestructura biosanitaria en las instalaciones y para hacer todas las pruebas Covid a todo el personal de Emelec. A partir de allí bajo las restricciones que sugiere la semaforización amarillo o verde según sea el caso iniciamos nuestros entrenamientos en campo”.

En el Bombillo, luego de las respectivas pruebas de coronavirus, se detectaron contagios. Una fuente del club, que optó por el anonimato, declaró que "cinco dieron positivos y fueron a cuarentena". Este se reservó el nombre de los afectados, además de su cargo por lo que entre los afectados pueden estar futbolistas, doctores, utileros, empleados o alguien del cuerpo técnico.