ENTRENAMIENTO-BARCELONA-CLÁSICO-ASTILLERO
Los jugadores de Barcelona tuvieron una práctica recreativa con una pelota giganteTwitter de Barcelona

LigaPro: Lo que se juegan los equipos en la fecha 11

Con calculadora en mano, pensando en la final, torneos internacionales o evitar el descenso. Cada equipo se juega una verdadera final

La fecha 11 de LigaPro arranca este viernes 4 de diciembre de 2020 y cada equipo se juega su propia final. Con calculadora en mano y fijándose en los demás resultados, cada uno intentará aferrarse a su objetivo.

Lass-Bangoura-Emelec-delantero

Emelec: Ismael Rescalvo se la piensa con Lass Bangoura para el Clásico

Leer más

OLMEDO - TÉCNICO UNIVERSITARIO, viernes 4 de diciembre (16:30)

El conjunto riobambeño está en el limbo. Lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales y a una distancia prudente del descenso. Sin embargo, una derrota lo dejará muy cerca de los puestos de serie B, por lo que está obligado a ganar. Mientras, Técnico Universitario necesita los tres puntos para meterse en la zona de Copa Sudamericana y de paso, acercarse al último cupo de Copa Libertadores.

DEPORTIVO CUENCA -  MUSHUC RUNA, viernes 4 de diciembre (19:00)

El conjunto azuayo tiene prohibido dejar puntos en este encuentro. Necesita los tres para salir del último lugar de la tabla acumulada. Por ahora es el firme candidato para irse a la serie B. Mientras, Muschuc Runa tratará de poner distancia con el descenso. Por ahora está a cuatro puntos de los lugares de serie B.

ORENSE - DELFÍN, sábado 5 de diciembre (15:15)

Orense está a un punto de los lugares de descenso. Solo la victoria le sirve para seguir confiando en mantener la categoría. En tanto que Delfín tratará de curar las heridas que le dejó el 8-1 global propinado por Santos de Brasil en la Copa Libertadores. De paso, el campeón nacional intentará acercarse a los puestos de torneos internacionales 2021.

MACARÁ - AUCAS, sábado 5 de diciembre (17:30)

El título es una utopía para Macará. Sin embargo, aún puede quedarse con un cupo a la Libertadores 2021. Está a cuatro puntos de Independiente del Valle, que ocupa la última plaza. Aucas está en una situación simular, a cinco de los rayados. Este partido es considerado como la última carta para ambos. El que pierda se bajará de la pelea.

UNIVERSIDAD CATÓLICA - LIGA DE QUITO, sábado 5 de diciembre (20:00)

Fidel-martinez-camiseta-azul

Fidel Martínez le pone fin a su aventura en el fútbol chino

Leer más

Universidad Católica está prácticamente fuera de la pelea por el título. Sin embargo, con una victoria y un empate en el Clásico del Astillero, se abriría una ventana. De todas maneras, necesita los tres puntos para consolidar su posición en la acumulada en puestos de Copa Libertadores. Liga de Quito, por su parte, sigue firme en la pelea por la etapa. Urge de la victoria para tratar de saltar al liderato y liquidar el torneo en la segunda fase.

INDEPENDIENTE DEL VALLE - EL NACIONAL, domingo 6 de diciembre (13:45)

Los rayados necesitan ganar para consolidar su posición en la acumulada, donde ocupan el último lugar de clasificación a la Copa Libertadores. Los últimos resultados provocaron que los demás equipos se acerquen peligrosamente. El Nacional tiene una batalla en contra del descenso. Si no gana se quedará en la zona de sentenciados.

GUAYAQUIL CITY- LIGA DE PORTOVIEJO, domingo 6 de diciembre (16:00)

El City pelea por ganar la segunda fase del torneo, llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores 2021. Debido a su mala primera fase, todas las armas apuntan a esta etapa, en la que ha respondido. Está a dos puntos de los líderes. Eso también provocó que en la acumulada ya esté en la zona de torneos internacionales. Liga de Portoviejo tratará de escaparse del descenso. Es penúltima en la acumulada solo por el gol diferencia.

EMELEC-BARCELONA, domingo 6 de diciembre (19:00)

El Clásico del Astillero definirá al líder de la segunda etapa. Los dos están igualados en puntos. El que gane tomará una ventaja importante en la pelea por llegar a la final del campeonato contra Liga de Quito. Aunque, el envión pasará más por lo anímico en un duelo donde el VAR hará su debut para LigaPro.

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero

Clásico del Astillero: Las murallas de Emelec y Barcelona

Leer más