Fidel-martinez-camiseta-azul
Fidel Martínez, delantero ecuatoriano, cuando fue presentado en el Shanghai Shenhua de China.Cortesía

Fidel Martínez le pone fin a su aventura en el fútbol chino

El delantero ecuatoriano no fue inscrito por el Shangai para jugar la Liga de Campeones de Asia y su continuidad estaría en Xolos de México

Fidel Martínez arregla sus maletas para abandonar el fútbol chino. El Shangai Shenhua, de China, que lo sacó de Barcelona para llevarlo a sus filas, no lo inscribió para disputar la Liga de Campeones de Asia y el jugador habría decidido buscar otro equipo, donde puedan tener minutos en cancha.

Miler-Bolaños-Liga-China

Miler Bolaños se estrena en las redes chinas con un doblete

Leer más

El torneo sólo permite la presencia de 4 extranjeros y el entrenador tuvo que elegir entre Stephane Mbia (camerunés-francés), Miller Bolaños y Fidel Martínez (ecuatorianos), Giovanni Moreno (colombiano), Stephan El Shaarawy (egipcio) y Shin Wook Kim (coreano).

Martínez dejó el equipo canario a inicio de septiembre pasado, tras aceptar una 'jugosa' propuesta económica de los asiáticos. Jugó varios partidos por el torneo local, pero su equipo quedó eliminado y el delantero ecuatoriano ya no tuvo más posibilidades de estar en partidos oficiales. Su debut con Shangai Shenhua se dio el 21 de septiembre, donde actuó desde el minuto 67 y su equipo empató aquel duelo.

Tras estas noticias, ‘Alegría y Atrevimiento’ podría encajar en el fútbol mexicano. El delantero habría realizado contactos con los dirigentes del Xolos de Tijuana, para jugar lo que resta de la temporada y mantenerse activo.

Martínez, de 30 años, ya jugó en Tijuana, desde el 2012 al 2014, donde logró un título en la Liga Mexicana.