Deportes

La LigaPro creó la dirección de salud y prevención sanitaria

Eulogio Vera comanda esta nueva área que se encargará de establecer protocolos de prevención para cuando se reanuden los entrenamientos y el torneo

futbol
Barcelona fue el primer equipo en jugar a puertas cerradas a causa del coronavirus. Fue el 29 de febrero de 2020 ante Liga de Portoviejo.AMELIA ANDRADE

Con el objetivo de tener todo listo para cuando el Gobierno autorice el retorno de las competencias, suspendidas por la pandemia de coronavirus, la LigaPro creó la dirección de salud y prevención sanitaria.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo: "Estamos esperando luz verde para regresar a los entrenamientos"

Leer más

Esta nueva área estará liderada por Eulogio Vera junto a un equipo de médicos que será los encargados de dar "el respaldo técnico necesario para la correcta elaboración, implementación y posterior seguimiento de los protocolos de prevención sanitaria mínima" para cuando tenga luz verde el regreso a los entrenamientos y a los juegos del campeonato nacional, detalló la entidad mediante un comunicado.

Vera y su equipo mantuvo una reunión virtual con los doctores de los 16 equipos de la Serie A para recibir aportes para la creación de este plan de acción.

Juan Barriga, galeno de Liga de Quito, resaltó que "una de las propuestas es que cada equipo tenga un chequeo y una certificación que los jugadores y colaboradores no son portadores de COVID-19".

Agregó que el protocolo que está elaborando la LigaPro, con el apoyo de los médicos de los clubes, busca "cuidar a toda la gente que forma parte del fútbol: jugadores, dirigentes, camarógrafos y periodistas".