Barcelona-Aucas-defensa-Monumental
Luca Sosa (c), es uno de los referentes en la defensa de Barcelona.cortesía

LigaPro: Barcelona, a reforzar la defensa

La concentración será la clave para que el Ídolo alcance su título 17 en el campeonato 2022. Aucas con un empate en la última fecha asegura su pase a la final

En la final de la LigaPro 2022 (6 y 13 de noviembre), Barcelona tendrá que levantar su nivel en la defensa y cuidarse de las individualidades de jugadores como: Jhonny Quiñónez, Francisco Fydriszewski, Roberto Ordóñez y Víctor Figueroa, si quiere levantar su título 17 a nivel nacional, según el exjugador Carlos Ramón Hidalgo.

JAVIER BURRAI (7957948)

Barcelona: Javier Burrai sufre una contusión luego del partido ante Aucas

Leer más

“El técnico César Farías ha sido seleccionador de Venezuela, sabe cómo manejar sus equipos y desde que llegó a Aucas los jugadores levantaron su nivel. Las individualidades son las que destacan en este equipo y están con confianza. Barcelona tendrá que fortalecer su defensa para que las individualidades no le hagan el partido”, explicó Hidalgo.

Además, dijo que el técnico Fabián Bustos deberá encontrar la fórmula para que la altura de Quito (está a 2,850 metros de altura) no les afecte a sus dirigidos. En la primera etapa del campeonato, el Ídolo del Astillero perdió 2-1 con los orientales, en el estadio Gonzalo Pozo, y en la segunda fase cayó 2-0.

“La táctica ya la vienen trabajando y no van a aprender algo nuevo en menos de un mes, solo tienen que ajustar la defensa. La altura es una situación que viene molestando a Barcelona, es una realidad que a los chicos les cuesta ese cambio de Costa a Sierra. De poco servirá la táctica si terminan ahogados y Aucas cerrará de local”, acotó.

Por su parte, el exdefensor Víctor Montoya también resaltó el buen momento individual de los jugadores de Aucas, es por aquello que los canarios no deberían de confiarse.

“Barcelona no llega en buen momento, en los últimos partidos ha dejado dudas en la defensa y para corregir eso necesita tiempo el técnico. Es por eso que tendrán que apegarse a la concentración. Si todos juegan coordinados podrán sacar adelante el trofeo”, manifestó Montoya.

Barcelona espera a su rival de la final y sería Aucas que, con un empate ante Gualaceo, en la última fecha de la segunda etapa, asegura su clasificación.

Los orientales tienen mejor posición que los amarillos en la tabla acumulada, es por aquello que la vuelta la jugarán en condición de local.