ORENSE VS BARCELONA . (11449667)
El extremo Adonis Preciado (d), de Barcelona, recibe una falta del lateral Steeven Quiñónez, de Orense.
api

LigaPro: Barcelona, un cuestionado líder

El Ídolo manda en la segunda etapa liguera entre críticas por su nivel de juego. Restan 4 jornadas para conocer si habrá final

‘Ganar a lo Barcelona’. Con esa popular frase que rememora hazañas y se pronuncia cuando la garra y embates individuales se imponen ante la carencia de ideas colectivas, se resume la segunda etapa de LigaPro en Barcelona.

El Ídolo registra 6 victorias, 4 empates y una sola derrota este semestre, un balance que le otorga 22 puntos, los mismos que lo sostienen, provisionalmente, como único líder de la etapa.

barcelona

Orense vs Barcelona: Revive los goles de la remontada del Ídolo en Machala

Leer más

Con dos unidades sobre sus inmediatos perseguidores, Independiente del Valle y Delfín, ambos con 20, Barcelona puede ceder el liderato únicamente si Liga de Quito vence sus pendientes con Universidad Católica y Técnico Universitario, postergados debido a la participación alba en Copa Sudamericana.

Y aunque restan 4 fechas por delante, los dirigidos por el estratega amarillo Diego López cumplen un semestre entre críticas por su cuestionado nivel de juego. Sacan los resultados, sí, pero “no terminan de convencer”, apuntaron fanáticos en redes sociales tras la remontada 3-2 sobre Orense del domingo.

(Le puede interesar: Lionel Messi: ¿Qué le dijo su hijo Mateo antes de la entrega del Balón de Oro?)

Otra muestra de aquello son los empates sobre la hora ante Delfín (fecha 2) e Independiente (fecha 3); o las sufridas victorias con Liga de Quito (fecha 6), donde remató a puerta una sola vez, y Libertad (fecha 10), ambas en el Monumental.

La decisión la tomó el Tribunal Electoral del cuadro canario

Barcelona: Álvarez y Verduga no pueden ser candidatos a la presidencia

Leer más

El DT López confesó que fueron superados los primeros 40 minutos por Orense, sin embargo, destacó la actitud y la entrega física para sostener el resultado en Machala. 

“Ellos (Orense) estuvieron más intensos, fuertes y agresivos. Después esa intensidad hay que mantenerla y creo que nosotros supimos reaccionar. Es para rescatar también que Barcelona respondió físicamente y estuvo fuerte para sostener el partido hasta el final y darle vuelta”, apuntó López en rueda de prensa.

(Le puede interesar: Amistoso internacional: Perú saldrá a por la revancha ante Ecuador en Quito)

“No está bueno para un equipo grande como nosotros que nos ganen corriendo y el equipo respondió físicamente”, añadió, a la par que destacó el trabajo del preparador físico Alejandro Valenzuela y sus jugadores.

miller-entreno-1

Sin Miller Bolaños, Emelec vuelve a los entrenamientos en Samanes

Leer más

  • Próximos partidos de Barcelona en LigaPro

Barcelona recibe a El Nacional el domingo 5 de octubre en el Monumental, luego juega el Clásico del Astillero ante Emelec en el Capwell, acoge a Guayaquil City en la penúltima fecha y cierra con Universidad Católica, en su único duelo en la altura.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!