Deportes

LigaPro: Aucas derrotó a Universidad Católica en Chillogallo

Nelson Videla debutó con éxito en el banquillo oriental y frenó la escalada camarata. Al minuto 95, Lisandro Alzugaray falló un penal señalado con apoyo del VAR

AUCAS-UNIVERSIDAD-CATÓLICA
Los jugadores de Aucas festejan con Francisco Fydriszewski el primer gol anotado en el Gonzalo Pozo Ripalda.GUSTAVO GUAMÁN

Aucas derrotó 3-2 a Universidad Católica, la tarde de este jueves 21 de abril de 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena fecha de la primera etapa de LigaPro.

mushuc-runa-macará-ligapro

LigaPro: Mushuc Runa y Macará empataron sin goles en Echaleche

Leer más

Con este resultado, el equipo oriental se recuperó en la tabla de posiciones, sumando 13 unidades. Ya está a seis del líder Barcelona. Y de paso, frenó el ascenso de Universidad Católica, que desperdició la oportunidad de ponerse a dos puntos del primer lugar.

El conjunto dirigido por Nelson Videla saltó al gramado del Gonzalo Pozo Ripalda con una vocación ofensiva. Explotó los costados camaratas y con ello generó varias ocasiones de peligro. Gracias a ello abrió pronto el marcador. Francisco Fydriszewski aprovechó una mala salida de Darwin Cuero, tras un tiro de esquina, y remató de cabeza con el arco vacío, a los nueve minutos.

Ese gol sacudió a Universidad Católica, que empezó a controlar el balón y a llegar con cierto peligro. De todas maneras, los goles fueron tras grandes acciones individuales del colombiano Cristian Martínez Borja.

A los 28 minutos ingresó al área, se sacó la marca de dos defensas y remató al segundo poste. Mientras, a los 38 sacó un remate desde fuera del área, que dejó sin oportunidad al arquero Damián Fascarelli.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar el arco rival, pero Aucas fue más efectivo. Empató a los 48 minutos gracias a Luis Cano, quien cerró una jugada que arrancó desde la izquierda.

Mientras, a los 63 minutos Francisco Fydriszewski puso la tercera para el equipo oriental, con un remate a ras de piso.

Después de este gol, los camaratas se fueron con todo en busca de la igualdad, pero el golero Frascarelli estuvo atento para salvar a su portería cuando fue requerido.

En el minuto 95, la Universidad Católica tuvo una gran oportunidad para igualar. Gracias al VAR se determinó penal, pero Lisandro Alzugaray lo falló. El balón dio en el poste.

gualaceo

Gualaceo se 'comió' al puntero

Leer más