Deportes

Gualaceo se 'comió' al puntero

Los amarillos cayeron sorpresivamente 1-0 en casa ante el elenco azuayo, recién ascendido a la Serie A, en la fecha 9 de la LigaPro

gualaceo
El uruguayo Joaquín Vergés fue quien anotó el gol de la victoriaFREDDY RODRÍGUEZ
Estadio-Modelo-9-de-Octubre

Por mal estado de la cancha del Modelo se suspendió el duelo entre 9 de Octubre y el City

Leer más

Gualaceo, el equipo que este año juega por primera vez en la Serie A del fútbol ecuatoriano, venció a Barcelona 1-0, este 20 de abril en el estadio Monumental, en la fecha 9 de la LigaPro.

El uruguayo Joaquín Vergés fue quien puso el primer y único tanto del partido, que se dio a los 42 minutos.

Durante los primeros minutos de la primera etapa ambos elencos ofrecieron un duelo intenso, con buenas acciones de lado y lado.

A medida que avanzaron los minutos, los canarios fueron los que dominaron las acciones del compromiso, pero carecieron de efectivo ante el arco defendido por Walter Hinostroza.

Pese a que los amarillos fueron los dueños del esférico, el cuadro azuayo inquietó el arco de Javier Burrai en un par de ocasiones.

Gabriel Cortez, a diferencia de otros partidos, no tuvo libertades para habilitar al delantero de Barcelona, quien en esta ocasión ha sido Erick Castillo.

Al término del primer tiempo, el uruguayo Vergés venció al golero Burrai, tras un buen gol de media distancia.

Para la segunda etapa el Ídolo buscó por todos los medios marcar el tanto del empate, pero jamás pudo superar la férrea marca de los visitantes, que al final se llevaron los tres puntos de Guayaquil.