Deportes

La LigaPro 2021 tiene fecha tentativa para su inicio

El Consejo de Presidentes tomó importantes resoluciones de cara a lo que será el torneo en la próxima temporada

LigaPro-futbol
El balón pronto volverá a rodar en las canchas del país.API

El inicio de un año lleno de dudas, en lo que a la situación de salud se refiere, obliga a la LigaPro a tomar decisiones que sirvan para prever un ambiente similar al de la temporada anterior.

Barcelona-campeón-LigaPro-festejos-Quito

Barcelona también tuvo su festejo en Quito

Leer más

En entrevista con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, principal de la LigaPro, anunció las fechas tentativas de inicio de la competencia. “Probablemente el torneo arranque entre el 19 y 26 de febrero. Esto lo estamos analizando y decidiremos la próxima semana la fecha definitiva”.

La elaboración del calendario deberá tomar en consideración los encuentros correspondientes a la eliminatoria del Mundial de Catar, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En la última reunión del Consejo de Presidentes del año anterior se puso fin al rumor que comenzó a circular respecto a una posible medida que impediría el descenso de El Nacional y Liga de Portoviejo a la Primera B.

“Para la próxima temporada se quedan los mismos equipos (16) como están actualmente. No se hará ningún cambio al respecto”, acotó Loor.

A inicios de 2020 se tomó una polémica medida que mantuvo al bitricampeón en la serie de privilegios, situación que esta vez no se repitió.

Ya con la Máquina Gris y La Capira fuera de escena, sus lugares serán ocupados por 9 de Octubre y Manta, cuadros que se impusieron en el certamen de ascenso.