Deportes

Liga de Quito le gana tiempo a las finales

Los albos reservarán jugadores en la última fecha de la segunda etapa y ya se preparan para las finales, en busca de su estrella 12

LigadeQuito-LigaPro-final-título
Los albos, dirigidos por Pablo Repetto, ya están enfocados en las finales de la LigaPro. El entrenador uruguayo busca su cuarto título con Liga de Quito.API

Pese a no conseguir el objetivo principal de ganar la segunda fase y así obtener la corona del torneo nacional de forma directa, en Liga de Quito hay tranquilidad de cara a los juegos para definir al nuevo campeón de la LigaPro. Y además suma un aliado: el tiempo.

emelec-futbol

Rescalvo: "Ahora toca ganar, golear y esperar"

Leer más

Los albos, sin posibilidades de ganar esta fase, reservarán jugadores en la última jornada ante Técnico Universitario y ya piensan en las finales, el 23 y 29 de diciembre, ante Barcelona (que es el principal candidato) o Emelec.

Asimismo, recuperan a jugadores claves en el esquema del estratega Pablo Repetto, como el zaguero Franklin Guerra y el volante Ezequiel Piovi, quienes entrenan con el grupo tras superar lesiones que los llevaron al quirófano.

“Trataremos de recuperar a la mayor cantidad de jugadores para tener el máximo potencial el 23 y 29 de diciembre. Son dos partidos finales que deciden el año”, dijo Repetto.

Sobre la posibilidad de perder el primer lugar de la tabla acumulada, que actualmente ostentan, el entrenador uruguayo señaló que “es indistinto jugar el primer o segundo partido de local, no veo que sea una ventaja, más ahora que es sin público”.

VAR

Miguel Ángel Loor confirma que podría haber VAR en las finales del torneo nacional

Leer más

Acotó que este factor “no va a cambiar la decisión de poner el equipo (alternativo) en el último partido ante Técnico”, en el que podría sumar minutos en cancha el defensa Guerra.

Pero no todas son buenas noticias para los universitarios, que para la definición de la corona no podrán contar con el zaguero Anderson Ordóñez, el extremo Adolfo Muñoz y el delantero Rodrigo Aguirre, quienes se lesionaron en los últimos partidos.

Sobre lo sucedido en la derrota frente a Delfín, Repetto analizó que "por arriesgarnos nos convierten el segundo gol, fue letal. Nos ganó la ansiedad. Hubo una jugada de penal que pudo meternos en partido. Ahora a pensar en la final, hay muchas posibilidades que sea contra Barcelona".