Liga de Quito
Liga de Quito le gano a Macará en la primera fecha de la LigaPro 2024LDU

Liga de Quito: Así fue la victoria del campeón en el debut ante Macará

El cuadro albo hizo respetar su condición de local ante un difícil ídolo ambateño. Hay cosas por corregir

Liga de Quito inició su participación en la LigaPro con el pie derecho al vencer a Macará en un partido disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los Albos lograron una victoria trabajada por 2-1, con goles de Lisandro Alzugaray y Alex Arce, quedando atrás la decepción de la Recopa.

El debut de Liga de Quito en el torneo local dejó buenas sensaciones, mostrando la intensidad característica del equipo de Josep Alcácer. Desde el inicio del encuentro, se evidenció un ritmo de juego alto por parte de la U, lo que les permitió marcar diferencias en el campo.

independiente del valle

LigaPro 2024: Inteligencia Artificial dice cuáles son los equipos mejor armados

Leer más

A pesar de tomar la delantera con un gol de Alzugaray, la ventaja se vio empañada por un penal cometido por Domínguez que Facundo Pons aprovechó para igualar el marcador a los 6 minutos. 

Sin embargo, Alex Arce inclinó la balanza a favor de Liga de Quito con un cabezazo a los 30 minutos, tras un centro de José Quintero.

En la segunda mitad del partido, Liga de Quito buscó ampliar su ventaja, pero se encontró con un Macará decidido a presionar en busca del empate. A pesar de los intentos del equipo visitante por remates de larga distancia, la defensa de los Albos se mantuvo firme, impidiendo que Marcará encontrará el gol del empate.

Finalmente, Liga de Quito logró mantener el orden defensivo y aseguró la victoria en su debut en la LigaPro 2024. Con este triunfo, el Rey de Copas comenzó de manera positiva su defensa del título del torneo local, dejando atrás las dificultades vividas en la Recopa y enfocándose en sus objetivos en el ámbito nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!