LigadeQuito-Josep-Alcácer-entrenador
El DT Josep Alcácer (c) dialoga bastante con los futbolistas durante la pretemporada.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Liga de Quito: Siguen al pie de la letra al ‘míster’

Los albos tienen claro que hay cambios que requieren tiempo y se esfuerzan en cada entrenamiento para adaptarse a la idea del DT español Josep Alcácer

La voz del entrenador Josep Alcácer es la que más se escucha en los entrenamientos de Liga de Quito. “Buen esfuerzo”, “esa es la forma de definir”, “a darlo todo”, repite durante las prácticas de los albos.

El estratega español tiene claro que está contra el tiempo para poder acoplar su idea de juego en los futbolistas, de cara al estreno en la LigaPro el viernes 16 de febrero ante Macará, y el primer juego de la Recopa Sudamericana contra Fluminense, seis días después. Los dos duelos como locales.

Lea también: Preolímpico: La Tricolor mantiene invicto y liderato en el grupo A

Los jugadores azucenas se muestran predispuestos a adaptarse a su nuevo ‘míster’, tras un ciclo de año y medio con Luis Zubeldía, que se cerró con las conquistas de la Copa Sudamericana y LigaPro.

ElNacional-pretemporada-directorio

Conmebol podría tomar medidas por caso Barcelona

Leer más

Uno de los elementos claves para obtener estos títulos fue el zaguero haitiano Ricardo Adé, quien reflexionó que en esta nueva etapa de la U hay que tener paciencia. “Todo cambio lleva tiempo. Tenemos un equipo con grandes jugadores, y a quienes se integran al plantel les hacemos sentir como en casa”, manifestó el defensa.

Resaltó que “este año empezamos con más ganas, el doblete ya es historia. (Tenemos) Nuevas metas, enfocados en seguir ganando cosas. La idea es pelear todos los frentes”.

LigadeQuito-Ricardo-Adé-pretemporada
Ricardo Adé (c) señaló que va por buen camino la adaptación al nuevo entrenador.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Sobre los cambios con el timonel español, comentó que han cumplido con dobles jornadas intensas y enfatizó que “como profesionales estamos a disposición, dispuestos a recibir su idea de juego”. Pese a que la zona defensiva fue el punto más alto de los albos en 2023, Adé detalló que Alcácer “busca consolidar lo que venimos haciendo bien el año anterior”.

Jugadores de LDU Quito celebran hoy el campeonato de la Liga Pro ecuatoriana tras vencer en la final a Independiente del Valle

LigaPro: ¿Cual es la plantilla más cara de la temporada 2024?

Leer más

Valoró el primer amistoso ante Imbabura, que les sirvió a los futbolistas universitarios para poner en práctica las primeras ideas del estratega español. El sábado 27 de enero disputarán un segundo encuentro comprobatorio. Será contra Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, lo que le permitirá a Alcácer seguir delineando el equipo con el que espera mantener el camino exitoso de Liga de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!