Premium

Liga-De-Quito-Copa-Libertadores-Binacional
Liga de Quito ya avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el fin de semana tratará de quedarse con la primera etapaRODRIGO BUENDIA

Liga de Quito recupera su ADN Copero

Liga de Quito se mete nuevamente entre los 16 mejores del continente sin descuidar el torneo nacional, donde también manda

Liga Deportiva Universitaria de Quito está nuevamente en los puestos estelares del continente. Con su victoria 4-0 sobre Binacional, la noche del martes en Ponciano, aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo-Mastriani-Guayaquil-City

Guayaquil City venció a El Nacional en duelo aplazado por las cenizas

Leer más

Esa clasificación tiene un sabor especial porque lo hizo faltando una fecha y en un grupo donde también están Sao Paulo y River Plate.

“Logramos lo que queríamos y eso nos deja tranquilos. Pero solo es el primer objetivo. Tenemos que seguir”, advirtió el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Con la clasificación, el albo ratificó que está recuperando su ADN copero. El año anterior también fue protagonista hasta los cuartos de final.

Desde que fue campeón de la Libertadores en 2008 y garantizó su presencia en 2009, nunca más volvió a jugar dos ediciones consecutivas de Copa Libertadores. Además, solo una vez superó los grupos.

Pero, con la llegada de Pablo Repetto el equipo retomó los buenos resultados. Lo dijo Esteban Paz, muchas veces consultado por el estilo que practica el entrenador uruguayo y que no se alinea con el tradicional azucena llamado “La Bordadora”.

“Con Pablo Repetto estamos volviendo a competir en los primeros lugares y eso es de mucho valor. Lo que están haciendo ahora es muy importante. No hemos ganado nada todavía, pero hay mucha tranquilidad con el trabajo”, indicó Paz.

Y el directivo no solo habló desde lo futbolístico. En lo económico también ha sido un buen negocio. Por ejemplo, este año Liga de Quito ya tiene en el bolsillo cuatro millones de dólares (tres por jugar la fase de grupos y uno más por avanzar a octavos de final).

Y si bien la Copa Libertadores es el objetivo más ambicioso, el equipo capitalino no descuidó el torneo doméstico. Es líder de LigaPro y podría ganar la primera etapa si solo empata con Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Es muy satisfactorio conseguir la clasificación, pero por ahora ya nos queda pensar en el siguiente objetivo. Falta mucho.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

Eso le significaría concretar el segundo objetivo de la primera parte del año y sobre todo proyectarse aún más en lo financiero. Al ganar la etapa se garantiza su presencia en la Copa Libertadores 2021 en la fase de grupos, lo que significa tres millones de dólares más.

Los jugadores se sienten tranquilos por ahora. Saben que los títulos todavía están distantes, pero confían en que van por el buen camino. Después de todo, ya dieron el golpe sobre la mesa en la fase de grupos de la Copa.

“En lo personal, sabíamos que era un grupo muy difícil, mucha gente no nos tenían como candidatos. Es un lindo paso el que dimos, no éramos la prioridad en este grupo, teníamos dos equipos muy difíciles como River y Sao Paulo”, dijo Lucas Villarruel.

Kiki-Bertens-jugadora-tenis

Roland Garros: Kiki Bertens gana, pero sale de la pista en silla de ruedas

Leer más