Premium

LigadeQuito-Noche-Blanca-Macará
Los albos presentaron a los jugadores con los que disputarán el torneo local y la Copa Libertadores.CORTESÍA LDU

Liga de Quito quiere sumar más títulos

Los albos presentaron a su plantel en una velada en la que resaltaron sus logros en sus 103 años de historia. Van por la revancha en la LigaPro

En Liga de Quito hay ilusión de conseguir la estrella 12 que se le escapó de las manos el 2020. Así se evidenció durante la Noche blanca, efectuada en el estadio Rodrigo Paz, y en la que los albos sacaron a relucir sus logros bajo la frase “103 años de gloria y grandeza”.

Aucas-presentación-refuerzos

Aucas ilusiona a sus hinchas

Leer más

Este grito de batalla también está plasmado en los tres uniformes que fueron presentados. El titular mantiene al blanco como color predominante e incorpora unos detalles azules en los hombros. La primera ‘piel’ alterna es de color vino con letras doradas, mientras que la tercera es naranja y lleva el antiguo logo en forma de U, sobre el lado izquierdo del pecho.

Estas armaduras fueron utilizadas por los universitarios en el duelo amistoso ante Macará. Uno en cada uno de los tres tiempos de 30 minutos que disputaron y que favoreció a los locales por 2-1 con goles de Johan Julio y Adolfo Muñoz. El transitorio empate ambateño fue obra de Fernando Mora.

Para encarar la LigaPro y la Copa Libertadores, y con el fin de evitar mayores problemas económicos por la pandemia, la U apostó por mantener a la mayoría del plantel del año anterior y sumar a solo dos refuerzos: el argentino Juan Cruz Kaprof y el paraguayo Luis Amarilla.

Ellos fueron de los últimos en aparecer durante la presentación del plantel, que la encabezó el arquero Adrián Gabbarini, capitán del equipo, quien desde esta temporada jugará como ecuatoriano. Sorprendió la presencia del zaguero Luis Caicedo, a quien buscaban un nuevo club, pero las negociaciones no llegaron a buen término.

Sobre las expectativas para esta temporada, Ezequiel Piovi, uno de los seis extranjeros con los que cuentan los albos, resaltó que el mantener a la base del equipo es una ventaja.

emelec-futbol

Emelec: La última prueba del Bombillo frente al Manta

Leer más

Agregó que “vamos agarrando ritmo y corrigiendo cosas en los juegos amistosos para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato. Liga es un equipo grande, nuestra obligación es ser campeones”.

Liga de Quito iniciará las competencias oficiales el viernes 19 de febrero, cuando reciba al recién ascendido 9 de Octubre. Para este encuentro el técnico uruguayo Pablo Repetto no podrá contar ni con Amarilla ni con Cruz Kaprof, a los que se suma el volante argentino Lucas Villarruel, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión en el pie derecho a la que se sumó un desgarro.