Deportes

Liga de Quito estará medio año sin Jhojan Julio

Una lesión obligó al imbabureño a someterse a una cirugía. Eso lo dejó fuera de la convocatoria de la Tri sub-23.

JHOAN JULIO.JPG (30913293)
Jhojan Julio deberá movilizarse con muletas.Henry Lapo / EXPRESO
Fernando Guerrero - Emelec

Fernando Guerrero regresa a casa

Leer más

De cuatro a seis meses estará el volante ecuatoriano Jhojan Julio alejado de las canchas, según confirmó el doctor de Liga de Quito, Juan Barriga. El imbabureño sufrió una fractura del cartílago articular de la rodilla izquierda, confirmó el galeno.

Debido a dicho diagnóstico, Julio quedó fuera de la convocatoria de la Tri sub-23. "La recuperación será algo no menos de cuatro meses. Hay que tener precaución, sobre todo, como es una lesión que aguanta peso. Si es que entra a jugar antes de cuatro meses, se volverá a hundir y otra vez se lesionaría".

Julio se sometió a una cirugía la tarde del lunes 6 de enero de 2020 y, de acuerdo con Barriga, el jugador deberá utilizar muletas para caminar. "Luego, el jugador deberá tener mucha paciencia para trabajar en el fortalecimiento muscular".

Antonio Valencia - chequeos médicos Liga

Valencia no dudó en seguir con Liga de Quito

Leer más

Ante la baja de Julio, el entrenador encargado de la Tricolor, Jorge Célico, confirmó que el jugador Edinson Mera, del club Santa Rita de Vinces, sería el encargado de ocupar ese puesto para enfrentar los partidos por el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Sin embargo, esa no es la única preocupación de Célico, dado que el Querétaro mexicano decidió no ceder a Jonathan Perlaza, así que el equipo viajaría a Colombia con un jugador menos de los 23 inscritos para el torneo.