Deportes

Liga de Quito: Esteban Paz ya analiza la reducción salarial

El directivo albo se mostró preocupado por el retraso en el arranque del torneo. El club negociará con los jugadores.

esteban-paz-directivo-liga
El directivo albo se reunirá con los jugadores para negociar los salarios.ANGELO CHAMBA

El tema financiero es algo que preocupa al fútbol ecuatoriano. Después del anuncio del COE Nacional, que indicó que el deporte no se podrá reanudar el 17 de julio de 2020 como se había establecido, los directivos se preguntan qué ocurrirá con su economía si se alarga la espera.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dio declaraciones a la radio Mundo Deportivo y manifestó que la directiva analiza la reducción salarial a sus jugadores.

"Ya no podemos hablar de una retención de sueldos, hoy debemos referirnos a recortes, algo que no quería tratar, pero nos va a tocar hacerlo para poder cumplir con ellos", indicó Paz preocupado.

A ello, el dirigente agregó que, de seguirse retrasando el inicio del campeonato de LigaPro, también se atrasarán los ingresos por derechos de televisión. "Estamos al borde del colapso económico", manifestó.

5e2f62a4c4896

Desde España afirman que Kike Saverio no seguiría en el Barcelona

Leer más

Es por eso que, si la disposición del COE Nacional se mantiene así, la dirigencia azucena mantendrá reuniones con los jugadores desde inicios de julio para reiniciar las negociaciones sobre el tema económico. "Si empezamos a incumplir con los pagos con seguridad nos van a reclamar y están en todo su derecho".

Por otro lado, Paz se mostró molesto por la reciente situación de cuatro jugadores de Deportivo Cuenca que realizaron una reunión social y, por ello, fueron sancionados. "Una sanción para quien incumpla un protocolo sanitario no puede ser un salario básico. Qué va a pasar si en Deportivo Cuenca se dan casos con coronavirus. Simplemente debemos marginarlos de la competencia porque estamos precautelando a los nuestros".