Deportes

Liga de Quito y su 'dolor de cabeza'

Esteban Paz, principal directivo albo, criticó la actitud del lateral Pedro Pablo Perlaza, de quien dijo tiene el mejor contrato de su carrera

Pedro-Pablo-Perlaza-LigadeQuito-Pablo-Repetto
Pedro Pablo Perlaza llegó en 2020 a Liga de Quito. Firmó contrato por cuatro años.ARCHIVO / EXPRESO

A inicios de 2020, Liga de Quito anunciaba la contratación de Pedro Pablo Perlaza, quien era flamante campeón nacional y una de las figuras del Delfín, tras una final en la que se impusieron precisamente a los albos.

Copa-América-casos-covid

Cuando el show del fútbol debe continuar

Leer más

Con el lateral derecho firmaron un contrato por cuatro años, teniendo en cuenta el potencial que presentaba y los escasos que son los jugadores de alto nivel en dicha posición. Pero esta relación que nació con sonrisas de las dos partes, ahora se convirtió en una guerra declarada.

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, se sumó a las críticas a la actitud del futbolista, lo que hizo que primero sea relegado a la suplencia, y después apartado del primer equipo, en los últimos juegos de la Copa Libertadores y de la LigaPro.

“El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva. No soy yo el que tiene siete hijos, ni el que choca los carros a cada rato. Pese a todo, el jugador está al día” con sus pagos, afirmó el dirigente.

Es un reflejo de que en la interna del conjunto blanco, ya perdieron la paciencia con el futbolista, con quien han mantenido varios diálogos para buscar que retome el compromiso con el club y sus compañeros.

Ni Perlaza ni su empresario se han pronunciado sobre este problema. Paz dejó claro que pese a este conflicto, no va “a aceptar un chicle masticado” por el lateral.

Pedro-Pablo-Perlaza-Liga

Liga de Quito empieza a retocar su plantilla

Leer más

En su primera temporada con los albos, Perlaza se ganó la titularidad de la banda derecha, disputando 32 juegos entre LigaPro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador, en los que dio 8 asistencias. Incluso su buen nivel hizo que llegue a la Tricolor para el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Pero esta temporada, al igual que todo el cuadro blanco, bajó su desempeño, a lo que se sumaron ciertos conflictos con el entrenador Pablo Repetto, quien en 2020 avaló su llegada.

Perlaza se mantenía como el lateral derecho titular, pero ya no era ese jugador diferente, por lo que el técnico uruguayo decidió dejarlo en el banquillo en los juegos coperos ante Flamengo y Vélez Sarsfield, que eran claves, y ni lo convocó para el duelo local ante Delfín.

“De Perlaza, no veo el compromiso con el equipo, es por eso que no está. Todo lo que pasa lo ventilaremos en la interna”, declaró Repetto, en lo que fue la primera muestra de que el idilio entre el futbolista y Liga de Quito ha llegado a su fin.