Deportes

Liga de Quito derrotó a Barcelona en los adicionales

Los toreros tuvieron chance de ganar, pero un penal errado les costó el partido. Frnaklin Guerra sentenció a los 91 minutos.

Liga
Liga de Quito derrotó a Barcelona en el estadio Casa Blanca.Gustavo Guamán

Barcelona sumó un nuevo partido sin poder ganar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esta vez, los albos sumaron tres puntos tras derrotar 2-1 a los toreros en un vibrante partido en la capital.

Fue el defensa Franklin Guerra quien sentenció el resultado en los minutos adicionales, después de que el Ídolo del Astillero había hecho méritos para, por lo menos, quedarse con el empate. Pero los toreros tuvieron una clara opción de aumentar su ventaja, pero Christian Alemán, quien no tuvo su mejor noche tras entrar a reemplazar a Emmanuel Martínez, erró un tiro penal a los 82 minutos. 

De esa jugada, el golero albo, Adrián Gabbarini, se consagró como la figura del partido. Gabba frenó disparos de Martínez y del mismo Alemán (el más peligroso un diagonal sorpresivo que el jugador amarillo envió a los 75 minutos).

luis chango mushuc runa

Dirigente de Mushuc Runa, molesto por pedido económico de jugadores

Leer más

El primer tiempo fue de los dueños de casa. Los dirigidos por Pablo Repetto arrinconaron a sus rivales y tuvo más de una decena de llegadas de peligro, sobre todo las que desbordaron por el costado derecho, comandando por José Quintero. El mismo Choclo ocasionó tres opciones de gol, pero su juego colectivo con Pedro Pablo Perlaza terminó fuera del campo de juego.

Liga de Quito se puso en ventaja en el marcador al minuto 27, por intermedio de un tiro penal cobrado por Cristian Martínez Borja. Esta decisión del árbitro ocasionó varias dudas sobre si ameritaba esta pena máxima.

Antonio Valencia entró al área y envió un disparo que el golero torero Víctor Mendoza atajó, pero envió en rebote. Martínez Borja entró al área a recibir ese balón y el meta lo derribó con las manos al tratar de atrapar la bola. El árbitro decretó falta penal y el cafetero marcó su séptimo gol en lo que va del año.

Liga de Quito saca un buen resultado frente a Barcelona.
Liga de Quito saca un buen resultado frente a Barcelona.Gustavo Guamán

Barcelona tuvo apenas tres llegadas de peligro en la primera etapa, por intermedio de Martínez y Damián Díaz.  En la etapa complementaria, los canarios saltaron a la cancha con otra mentalidad.

Dominaron las acciones, se volcaron al ataque, en esta ocasión, arrinconando a los albos. Jonathan Álvez amenazó el arco de Gabbarini, pero nuevamente el meta argentino se llevó los aplausos de la hinchada azucena que llegó en buena cantidad al Rodrigo Paz Delgado.

Díaz, Márquez y Fidel Martínez protagonizaron una variedad de jugadas colectivas que causaron peligro. Y finalmente dio resultado: a los 60 minutos, Fidel igualó el resultado de forma parcial, tras recibir un centro del Kitu. Con eso, marcó su primer gol del año en torneo local, dado que en copas internacionales ha convertido siete.

Los pupilos de Fabián Bustos se apropiaron de las acciones. Después del gol, los ánimos de la visita aumentaron notablemente y Liga de Quito tuvo apenas una llegada clave, por intermedio de Júnior Sornoza.

Pero la tónica del juego cambió cuando Alemán erró el tiro penal y, al contrario, los locales se volcaron al ataque. El mismo Sornoza estuvo muy cerca de anotar en un tiro libre, pero fue Guerra quien sentenció el resultado.