Premium

LigadeQuito-Santos-Copa-Libertadores-Brasil
Tras derrotar por 1-0 al Santos en Brasil, por Copa Libertadores, los albos ahora se enfocan en el torneo local.CORTESÍA CONMEBOL

Liga de Quito va con todo por la corona

La victoria ante el Santos en Brasil, pese a la eliminación copera, impulsa a los albos en su objetivo de ganar la LigaPro

Quedar eliminados de la Copa Libertadores por lo general es un duro golpe para los equipos, pero en esta ocasión Liga de Quito busca convertirlo en un impulso para ganar el torneo local. Esto debido a la victoria en el campo del Santos de Brasil por 1-0, lo que les dejó a los albos a un paso de una nueva hazaña, pese a contar con importantes bajas en su plantel.

Paúl Vélez, técnico de Macará, no estuvo de acuerdo con las expresiones de Ismael Rescalvo.

Paúl Vélez, en la mira de Delfín

Leer más

El uruguayo Matías Zunino, autor del gol del triunfo en el estadio Vila Belmiro, resaltó que “tenemos un gran plantel y quedó evidenciado. El grupo está fuerte y vamos a pelear por ganar la LigaPro”.

El volante charrúa, que poco a poco recupera su nivel tras superar una lesión, señaló que “estamos a solo un punto del primer lugar en el torneo local, el sábado (5 de diciembre) nos jugamos otra final (ante Universidad Católica) y vamos a dejar todo por ser campeones, que no quede duda de eso”.

El técnico Pablo Repetto se sumó al optimismo de los universitarios al indicar que “no es fácil venir y ganar en la cancha de Santos. Ellos tienen un gran equipo. Nos ilusiona lo que se va a venir sin lugar a dudas con este gran plantel que tenemos”.

El entrenador uruguayo, que renovó su vínculo con Liga por una temporada más, analizó que “no es fácil lo que este grupo está haciendo. Entre las bajas que se sienten, este plantel disimula siendo competitivo y jugando a gran nivel en los dos frentes”.

Además, Repetto recibió la buena noticia que para el partido ante la Católica podrá contar con el zaguero Moisés Corozo y con el volante Junior Sornoza, quienes superaron el COVID-19 y entrenan con normalidad.

Para Alfredo Encalada, entrenador y exjugador de Liga, la eliminación de la Libertadores ayudará al cuadro blanco “al quitarse la presión de jugar dos torneos y se igualan las fuerzas, el tiempo de recuperación con sus rivales por ganar la etapa”.

Lionel-messi

Entre $55 a $130 cuesta la camiseta de Newells con la que Messi homenajeó a Maradona

Leer más

El Flaco agregó que en el aspecto psicológico y motivacional ayuda el haber ganado en Brasil de cara a los cinco juegos que restan de la segunda fase de la LigaPro y en los que los universitarios apuntan a ser líderes para coronarse campeones sin disputar la final.

Para esto será clave una victoria sobre el Trencito para meterle presión a Barcelona y Emelec que juegan al siguiente día (domingo 7 de diciembre), y que son los rivales directos. Un triunfo sobre la Católica y un empate en el Clásico del Astillero le permitirá a Liga asumir el liderato.

Liga llega con el impulso de ganar en Brasil para enfrentar un partido clave ante la U. Católica, en el que solo le sirve la victoria.

Alfredo Encalada, entrenador y exfutbolista albo

Encalada también mencionó que la renovación de Repetto es importante, ya que “se da continuidad a un proyecto que ha sido exitoso para Liga (con tres títulos desde mediados de 2017) y además se puede identificar de mejor manera los aspectos a mejorar para la siguiente temporada, a diferencia de un cuerpo técnico nuevo, que llega a conocer al plantel y sus debilidades”.