LIGA-BARCELONA-LIGAPRO-QUINTA-FECHA
Los jugadores de Barcelona festejan el segundo gol ante Liga de Quito. Aunque, su alegría duró apenas un  minuto.API

Liga de Quito y Barcelona empataron 2-2 en el Rodrigo Paz Delgado

Albos y toreros alternaron en el marcador pero al final quedaron tablas. Los dos equipos se mantienen invictos. Los toreros siguen como líderes

El invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado seguirá como un asunto pendiente para Barcelona. En el intento de la noche de este sábado 20 de marzo 2021, el cuadro torero empató 2-2 con Liga de Quito.

INDEPENDIENTE-VALLE-DELFÍN-ESTADIO

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Delfín en la apertura del estadio Banco Guayaquil

Leer más

De todas maneras, este resultado le sirve al equipo de Fabián Bustos para mantener su invicto en la temporada y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. 

El cuadro albo tomó el protagonismo en el arranque. Controló el balón, se ubicó en cancha rival y generó al menos cuatro jugadas de peligro. Salvo un remate de Damián Díaz, que dio en el horizontal, todo estuvo de su lado.

Por eso, la ventaja en el marcador, tras el primer gol de Cristian Martínez Borja (20'), fue merecida.

La clave del equipo de Repetto estuvo en la intensidad aplicada en cancha rival para impedir que Sergio López y Bruno Piñatares salgan con libertad. Además, con eso cerraron los circuitos hacia Damián Díaz y los anularon en ofensiva. Con eso, sumaron varios elementos en ataque y así llegaron una y otra vez.

Pero, toda esa aplicación casi perfecta se perdió en las jugadas de pelota quieta. Así Barcelona empezó a llegar y a ganar confianza. En el primer tiro libre amenazó con William Riveros y en el segundo empató gracias a Emmanuel Martínez, justo antes del descanso.

Para el segundo tiempo todo cambió. Barcelona apostó a salir por las bandas, liberó espacios para López, Piñatares y Díaz y estuvo en la capacidad de proponer algo más.

El premio llegó pronto, ya que dispuso de un penal que Díaz lo ejecutó con maestría (51').

De todas maneras los albos no bajaron los brazos y en la siguiente jugada empataron gracias a un gran desequilibrio de Cristian Martínez Borja (52').

El resto del partido fue un intercambio de ataques. Los dos equipos tuvieron que cambiar sus apuestas. Sergio López se retiró lesionado en Barcelona e ingresó Nixon Molina, un hombre con más marca pero menos salida. En el local ingresó Juan Kaprof, un hombre de área y salió Billy Arce, quien apuesta más al desequilibrio en el mano a mano.

A Liga de Quito le salió mejor porque la referencia sobre Kaprof liberó espacio a Martínez Borja. Y para cerrar al colombiano Barcelona tuvo que replegarse. La clara consecuencia fue que el dueño de casa se apoderó nuevamente del balón y empezó a rotarlo alrededor del área canaria.

Pero el equipo de Fabián Bustos se defendió bien. Impidió los pases entre líneas y prácticamente obligó al contrario a probar con remates desde fuera del área.

La otra fórmula para los albos fue la pelota quieta. Mediante ella estuvieron cerca de la tercera, cuando Juan Kaprof remató dentro del área chica pero Javier Burrai achicó y detuvo el balón. No hubo tiempo para más.

boxeo Ecuador Tokio 2020

El boxeo ecuatoriano inicia el periplo a los Juegos Olímpicos de Tokio en México

Leer más