Premium

Liga-Quito-Pablo-Repetto
Rodrigo Aguirre (d), delantero de Liga de Quito, celebra el tanto conseguido frente a Macará en la primera fase de LigaPro.API

Liga de Quito apunta a una eventual final

El albo planifica el regreso de los lesionados pensando en una disputa por el título. No los arriesga buscando el primer lugar de la etapa

Pablo Repetto aceptó que Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió muchas posibilidades de ganar la segunda etapa y consagrarse campeón de manera directa.

El cuadro albo está a cuatro puntos del líder, Barcelona, y su plantel vive un momento complicado desde lo físico. Por esa razón, si bien anticipó que luchará por seguir en la pelea, esperando un resbalón de los que están arriba, no arriesgará más de la cuenta a sus jugadores, ya que en el peor escenario prefiere tenerlos al máximo para una eventual final.

Angel-Mena

Ángel Mena: "Lo que nos sucedió en esa final nos dejó enseñanzas"

Leer más

Después de todo, ya quedó la experiencia con Andersson Ordóñez, quien se arriesgó y jugó infiltrado ante Santos de Brasil, por la Copa Libertadores. Su problema en los meniscos se hizo más grave y se le terminó la temporada.

En esta segunda etapa el poder de los albos se ha mermado con los casos de COVID-19 y las lesiones.

No bajaremos los brazos. Seguiremos peleando, pero los resultados de todos marcan el camino a seguir en las últimas fechas de la etapa.

Pablo Repetto

Moisés Corozo, Junior Sornoza y Lucas Villarruel se contagiaron de coronavirus; mientras que Franklin Guerra, Adolfo Muñoz, Ezequiel Piovi y Ordóñez sufrieron lesiones.

Corozo y Sornoza están jugando con normalidad, pero deben recuperarse en lo futbolístico. Villarruel superó la enfermedad, pero le apareció un problema muscular. Por eso, según el preparador físico albo, Marcelo Cabezas, le bajaron las cargas y no completará noventa minutos en el resto de partidos.

Franklin Guerra recibió el visto bueno del cuerpo médico para entrenar con normalidad. Incluso hizo un poco de fútbol con el equipo de reservas. “Tuvo una fractura del segundo metatarsiano y eso necesita de seis semanas. De momento lleva cinco”, dijo el médico azucena, Juan Barriga

Ezequiel Piovi está en la última parte de su recuperación y es posible que juegue en la fecha 15 de la segunda fase, ante Técnico Universitario.

Para la recta final de la etapa tampoco contarán con el guardameta argentino Adrián Gabbarini. Él ya se perdió el duelo contra Liga de Portoviejo por un problema muscular, pero además viajó a su país para atender un problema familiar. Su retorno está confirmado para la próxima semana.

GUAYAQUIL-SPORT-SEGUNDA-CATEGORÍA

Guayaquil Sport y Cumbayá ascendieron a la primera categoría del fútbol ecuatoriano

Leer más

Macará también juega una ‘final’ en este partido. El equipo de Paúl Vélez necesita ganar para consolidarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Arrancó la fecha en el quinto lugar de la acumulada, pero la distancia con el noveno, que se quedará con las manos vacías, era de apenas tres puntos, sin considerar los encuentros de ayer en la tarde.