Deportes

Guayaquil Sport y Cumbayá ascendieron a la primera categoría del fútbol ecuatoriano

Los dos equipos definirán al campeón de Segunda en la final única que se jugará en Otavalo el próximo sábado

GUAYAQUIL-SPORT-SEGUNDA-CATEGORÍA
Los jugadores del Guayaquil Sport se reunieron en el centro de la cancha para orar y agradecer por el ascensoCORTESÍA LOS BÚHOS

La Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano tiene a sus dos mejores equipos de la temporada. Guayaquil Sport y Cumbayá ganaron el cupo para jugar el próximo año en la serie B y solo les falta decidir al campeón.

Aimar-Maradona

Pablo Aimar: "Preferíamos ser Maradona a ser Batman, Supermán o Spiderman”.

Leer más

Guayaquil Sport soportó la presión y superó en las semifinales al Ampetra. En el juego de ida, el conjunto guayaquileño perdió por 1-0. Por ello, ayer salió con todo y empató la serie a los 18 minutos, gracias a un tanto de Washington Vera.

Y después de tanto luchar llegó al segundo tanto a 15 minutos del final, gracias a José Cortez. Así, con un global de 2-1 consiguió el soñado ascenso.

En la otra llave, el Cumbayá empató 0-0 con el Alianza de Guano y alcanzó el boleto a la final gracias al gol como visitante. En la ida, jugada en Chimborazo, el marcador terminó 1-1.

Guayaquil Sport y Cumbayá decidirán al campeón de la categoría el próximo sábado en Otavalo, en la final única.

Este encuentro podría contar con público en los graderíos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y las autoridades locales está solicitando todos los permisos y delimitando el protocolo de bioseguridad.

Angel-Mena

Ángel Mena: "Lo que nos sucedió en esa final nos dejó enseñanzas"

Leer más