GUAYAQUIL-SPORT-SEGUNDA-CATEGORÍA
Los jugadores del Guayaquil Sport se reunieron en el centro de la cancha para orar y agradecer por el ascensoCORTESÍA LOS BÚHOS

Guayaquil Sport y Cumbayá ascendieron a la primera categoría del fútbol ecuatoriano

Los dos equipos definirán al campeón de Segunda en la final única que se jugará en Otavalo el próximo sábado

La Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano tiene a sus dos mejores equipos de la temporada. Guayaquil Sport y Cumbayá ganaron el cupo para jugar el próximo año en la serie B y solo les falta decidir al campeón.

Aimar-Maradona

Pablo Aimar: "Preferíamos ser Maradona a ser Batman, Supermán o Spiderman”.

Leer más

Guayaquil Sport soportó la presión y superó en las semifinales al Ampetra. En el juego de ida, el conjunto guayaquileño perdió por 1-0. Por ello, ayer salió con todo y empató la serie a los 18 minutos, gracias a un tanto de Washington Vera.

Y después de tanto luchar llegó al segundo tanto a 15 minutos del final, gracias a José Cortez. Así, con un global de 2-1 consiguió el soñado ascenso.

En la otra llave, el Cumbayá empató 0-0 con el Alianza de Guano y alcanzó el boleto a la final gracias al gol como visitante. En la ida, jugada en Chimborazo, el marcador terminó 1-1.

Guayaquil Sport y Cumbayá decidirán al campeón de la categoría el próximo sábado en Otavalo, en la final única.

Este encuentro podría contar con público en los graderíos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y las autoridades locales está solicitando todos los permisos y delimitando el protocolo de bioseguridad.

Angel-Mena

Ángel Mena: "Lo que nos sucedió en esa final nos dejó enseñanzas"

Leer más