Deportes

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató con Independiente del Valle

Albos y rayados se frenaron en la pelea por la etapa. Dejaron la mesa servida para que Aucas se escape en el liderato

LIGA-INDEPENDIENTE-LIGAPRO-FÚTBOL
Liga de Quito e Independiente del Valle dividieron honores en el estadio Rodrigo Paz Delgado.ÀNGELO CHAMBA

Partidazo. Liga Deportiva Universitaria  de Quito empató 2-2 con Independiente del Valle, la noche de este sábado 17 de septiembre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la fecha 11 de la segunda etapa de LigaPro.

Copa-Davis-Ecuador-Mundial

Ecuador iguala con Suiza en la Copa Davis

Leer más

Este resultado perjudicó a los dos equipos, ya que no pudieron acercarse al líder, Aucas. Los albos están a tres puntos y los rayados a dos. Pero, el cuadro oriental recién jugará su partido este domingo y podría escaparse. 

El cuadro rayado salió con mucha fuerza en el primer tiempo, a eso le imprimió velocidad y eficacia en los pases. Producto de ello, en apenas 16 minutos anotó dos goles.

El primero fue a los 14. Marco Angulo recibió un pase al costado derecho del área, sacó un remate fuerte que se desvió en Luis Caicedo y superó al golero Alexander Domínguez.

Mientras, el segundo cayó en el 16. Jhoanner Chávez tomó el balón, ingresó al área por el mismo costado derecho y sacó un potente remate que se metió por el poste que defendía Alexander Domínguez.

Después de esos tantos, el equipo de Martín Anselmi mantuvo el dominio y pudo marcar un tercero, de no mediar la buena reacción de Domínguez. Al ver que pasaba tantos sustos, el entrenador azucena, Luis Zubeldía, dispuso el ingreso de Óscar Zambrano en lugar de Luis Caicedo, quien estaba como defensor por derecha.

Y el equipo se paró de otra manera. La estructura permitió que los volantes tengan menos espacio para cubrir y empezaron a recuperar con frecuencia. Ya no pasaron sustos en su arco.

Y poco a poco aumentaron los elementos en ofensiva. Al inicio no fue claro, pero se dio modos para llegar al descuento con el tanto de Michael Hoyos, a cinco minutos del descanso. Para entonces, el juego ya era parejo.

En el complemento los equipos se alternaron la posesión del esférico. Ambos, apostando a sus estilos, se dieron modos para acercarse al área rival, pero sin la claridad para generar verdaderas jugadas de peligro.

La más clara para Independiente se dio a los 72 minutos, cuando Lautaro Díaz ingresó al área y remató. Domínguez estuvo atento para cerrar el espacio y despejar el balón.´

En cambio, los albos fueron más efectivos. A diez minutos del final llegaron al empate gracias a un gol de Juan Luis Anangonó.

A partir de este gol el partido se abrió completamente. Los dos equipos tuvieron la oportunidad para quedarse con los tres puntos, pero los arqueros estuvieron en una gran noche.

De todas maneras, hubo tiempo para la polémica. En la última jugada, Lucas Gamba envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada se anuló por fuera de lugar. El VAR ratificó esa decisión y apagó el griterío albo.

ALEJANDRO-CABEZA-EMELEC-SUSPENSIÓN

Clásico del Astillero: Alejandro Cabeza y Bruno Piñatares lo califican como una final

Leer más