Deportes

Ecuador iguala con Suiza en la Copa Davis

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez ganó su encuentro ante Henri Laaksonen y empató la serie del Grupo Mundial I en Salinas. Mañana se define el ganador

Copa-Davis-Ecuador-Mundial
Emilio Gómez, tenista ecuatoriano, celebra el punto ante Suiza.Joffre Lino

Mañana define todo. Esto luego del empate 1-1 en el primer día de la disputa de la serie entre Ecuador y Suiza, válida por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Copa-Davis-Ecuador-Suiza

Copa Davis: Ecuador quiere dar un paso clave

Leer más

En la jornada de hoy, Roberto Quiroz cedió el primer punto ante el europeo Marc Andrea Huesler al caer por 6-4 y 6-2 en las instalaciones del Salinas Golf & Tenis Club.

El extranjero logró superar al local con un juego en donde tuvo en los saques su mayor ventaja. Quiroz, quien inició mostrando un gran juego, tuvo momentos interesantes en el primer y segundo set, pero luego decayó por la presión de su rival.

El público copó las graderías del escenario deportivo y durante todo el cotejo alentó al jugador nacional.

“Vamos Roberto”, “arriba Ecuador”, “sí se puede”, “no te quedes, loco”, entre otros, eran los gritos de los hinchas.

Los fanáticos llegaron de diferentes partes del país, muchos vistieron con la camiseta tricolor para respaldar al equipo local. Cada punto que favoreció a Quiroz era aplaudido por los presentes, el apoyo al seleccionado ecuatoriano fue hasta el final del partido.

El capitán del equipo, Raúl Viver, también alentó a Quiroz durante toda la jornada, por eso cuando el crédito nacional conseguía un punto, el jugador histórico del país se levantaba de su silla para aplaudirle.

Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, se mostró contento con el respaldo del público.

“Fue acertado desarrollar el evento aquí en Salinas, los fanáticos han respaldado a nuestro equipo. Esta es la quinta edición de Copa Davis que se desarrolla en Salinas con gran éxito”, expresó el dirigente.

En el segundo encuentro de la serie, Emilio Gómez se enfrentó a Henri Laaksonen. El ecuatoriano empezó sorprendiendo al extranjero y ganó el primer set por 6-4.

Roberto Quiroz Ecuador Copa Davis Suiza

Roberto Quiroz: “Vamos a darlo todo para que la serie Copa Davis se quede en casa”

Leer más

“Emilio, Emilio”, repetían los fanáticos que aplaudían al jugador número 1 del país.

Para el segundo parcial la tónica no varió, donde se vio la eficacia del tenista nacional, gracias a la que se impuso por 6-3, dándole el segundo punto y el empate el combinado nacional. Gómez levantó su puño derecho como señal de triunfo mientras los aficionados de pie aplaudían su triunfo.

“Grande Emilio” eran los gritos que se escuchaban entre los presentes, tras la victoria por 6-4 y 6-3-

Mañana los juegos inician a las 11:00 con el partido de dobles entre los tricolores Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, que medirán a Marc Andrea Huesler y Dominic Syricker.

A continuación, en los singles, Gómez jugará frente Marc Andrea Huesler y cierran la serie Quiroz ante Laaksonen.