Deportes

Clásico del Astillero: Alejandro Cabeza y Bruno Piñatares lo califican como una final

El delantero de Emelec, Alejandro Cabeza, y el volante de Barcelona, Bruno Piñatares, buscarán quedarse con el Clásico del Astillero.

ALEJANDRO-CABEZA-EMELEC-SUSPENSIÓN
Alejandro Cabeza debutará recién en la tercera fecha de LigaPro 2022.Archivo

Para Alejandro Cabeza, delantero de Emelec, el duelo ante Barcelona, que se disputará este 18 de septiembre (18:00) en el Capwell, es una final.

Juegos-Suramericanos-COE-Ministerio

Nueva pugna entre el COE y el Ministerio del Deporte, ahora por el presupuesto para los Juegos Suramericanos

Leer más

“Este partido es decisivo, es como una final para nosotros. Jugaremos en casa y trataremos de que los puntos se queden acá”, comentó el delantero nacional.

Cabeza, quien viene de marcar a fecha seguida, es consciente de que para seguir en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro, deberán imponerse en este Clásico. “Será un partido complicado, porque Barcelona tiene buenos jugadores y viene en alza, pero si queremos alcanzar el objetivo tenemos que enfocarnos en ganar”.

El ariete azul se siente “motivado” por jugar este duelo. “Los Clásicos nadie se los quiere perder y es un lujo poder disfrutarlos”.

Por otro lado, Bruno Piñatares, volante de Barcelona, expresó que se aferran a las posibilidades matemáticas, de ganar la segunda etapa de la LigaPro y así evitar jugar la final.

"La final la tenemos asegurada pero igualmente queremos pelear la etapa; numéricamente tenemos chances, es difícil pero el próximo partido será fundamental", comentó Piñatares a Radio La Bruja.

El uruguayo acotó que buscarán ganar el Clásico, pues eso les dará mayor motivación. "Es un Clásico y hay que ganarlo siempre, estés en el momento que estés. Estamos muy motivados, el equipo trabajó muy bien estos días y esperamos que sea un espectáculo".