ÑAÑAS-DEFENSOR-LIBERTADORES-FEMENINA
Enyer Higuera festeja el gol de la victoria de Ñañas en la Copa Libertadores femenina.GUSTAVO GUAMÁN

Libertadores Femenina: Ñañas se despidió con una victoria sobre Defensor Sporting

El equipo ecuatoriano terminó en el tercer lugar del grupo B de este torneo internacional. Boca Juniors y Ferroviaria avanzaron a las finales

Ñañas derrotó 4-3 a Defensor Sporting de Uruguay, la tarde de este miércoles 19 de octubre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores Femenina.

César-Farías-Aucas-entrenador

César Farías se quedará en Aucas para la temporada 2023

Leer más

Con este resultado, las campeonas ecuatorianas cerraron su participación en el torneo internacional en el tercer lugar, con tres puntos y -2 de gol diferencia. Su rival terminó en la cuarta casilla sin puntos.

El partido, sin embargo, inició con muchos problemas para las ecuatorianas. Inclusive, perdían 0-2 hasta el minuto 43, con los tantos visitantes de Hevelin Jara (10') y María Oxandabarat (43, de penal). 

Pero, reaccionaron pronto. A los 45 minutos, justo antes del descanso, descontó Maireth Pérez también de penal. Y aunque volvieron a sufrir otro golpe a los 63 minuto, con un nuevo tanto de Oxandabarat, se recuperaron y ganaron con las anotaciones de Pérez al 68 y Enyer Higuera (84' y 91').

Aunque ya estaban eliminadas antes de esta fecha, las ecuatorianas festejaron con intensidad su primer triunfo en el escenario internacional.

Gonzalo-Plata-España-Valladolid

Ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata volvió en la goleada del Valladolid

Leer más