Gonzalo-Plata-España-Valladolid
Gonzalo Plata fue una de las figuras del Real Valladolid, en el duelo ante el Zaragoza.cortesía

Ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata volvió en la goleada del Valladolid

El extremo tricolor ingresó al minuto 72. Le cometieron una falta penal y participó en la jugada del cuarto gol

El ofensivo Gonzalo Plata dejó buenas sensaciones en su regreso a las canchas, en la goleada 4-1 del Valladolid ante el Celta de Vigo, este miércoles 19 de octubre. El ecuatoriano arrancó desde el banquillo e ingresó al minuto 72.

GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID

Gonzalo Plata se recuperó de su lesión

Leer más

Plata, que venía siendo titular en el equipo pucelano, no jugó en los dos últimos partidos ya que se resintió de su lesión en el tobillo que venía arrastrando desde la fecha de amistosos FIFA del mes de junio con la selección ecuatoriana.

Pese a esto, el guayaquileño de 21 años fue dado de alta para este duelo, válido por la fecha 10 de la LaLiga, y respondió de buena manera.

Tras su ingreso, Plata fue protagonista de una acción ofensiva, y al ser derribado por el defensor Aidoo, el juez sentenció con pena máxima. Sergio León fue el encargado de cobrar el penal, sin embargo, el delantero español no pudo batir al portero rival.

La revancha llegaría pronto y un minuto después el ariete se redimió y sentenció el cuarto y último gol del compromiso tras una excelente triangulación de Gonzalo Plata, Óscar Plano y el sello de Sergio León.

Roque Mesa (32’), Joaquín Fernández (62’) y Sergio León (74’, 78’) anotaron para los locales, mientras que Óscar Rodríguez (43’) descontó para la visita.

Con esta victoria, los dirigidos por José Rojo ‘Pacheta’, salen de la zona baja y escalan al puesto 11 con la misma cantidad de puntos. Los blanquivioletas, que vienen de ascender a primera, buscarán mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.