Edificio de Seguros Sucre
Fachada. El presidente Guillermo Lasso anunció que la empresa entró en proceso de liquidación en 2021.Archivo EXPRESO

La justicia de EE.UU. concede permiso para que Esteban Merlo visite Ecuador

El empresario que cuenta libertad condicional realizó un pedido para estar en Quito y ver a su progenitor que tiene cáncer terminal 

Esteban Merlo, uno de los procesados en Estados Unidos por una presunta trama de sobornos y lavado de dinero que involucró a la empresa Seguros Sucre, recibió la autorización de la justicia de ese país para que pueda viajar a Ecuador y visitar a su padre quien sufre de un cáncer terminal. Diario EXPRESO tuvo acceso al documento.

SEGUROS SUCRE

Seguros Sucre: se solicita que se postergue el juicio a Esteban Merlo

Leer más

Según el escrito que tiene el sello del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del distrito sur de Florida y el cual se lo denomina como orden que concede la moción del acusado sin oposición para viajar del 17 de junio al 8 de julio de 2023.

El gobierno y la libertad condicional de Estados Unidos no se oponen” se enfatiza en el escrito legal que argumenta en ocho puntos las razones por las que se dio luz verde a la solicitud realizada por Merlo.

Ahí también se recuerda que el próximo 29 de septiembre de 2023, Merlo irá a sentencia y que “se espera que la cooperación de Merlo con el gobierno continúe durante varios meses” se indica en el comunicado.

Esteban Merlo es uno de los procesados en Estados Unidos por conspirar en el pago de coimas en la aseguradora estatal en liquidación Seguros Sucre, se entregó y se declaró culpable en cuatro de siete cargos imputados.

De acuerdo al comunicado, debido a la cooperación que Merlo tiene con la justicia de Estados Unidos se logró una confiscación de $189,532 y una multa de $1 millón. Recientemente transfirió el monto total adeudado $1,189,532.