Deportes

El León del ecuatoriano Ángel Mena lidera el Apertura mexicano 

Al cierre de la fecha 13 del torneo, el equipo felino sigue siendo protagonista con el tricolor como amuleto. Anotó a cuarto partido seguido

Angel Mena León
El futbolista ecuatoriano (c) anotó en la fecha del viernes pasado. Este domingo se cerró la jornada 13.AFP

El León del volante ecuatoriano Ángel Mena, vencedor por 2-1 del Mazatlán el viernes, se mantuvo como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la decimotercera jornada del campeonato.

Mena llegó a cuatro partidos consecutivos con anotaciones para darle la victoria al León del entrenador Ignacio Ambriz, que sacó provecho de un revés de Cruz Azul para separarse cuatro puntos en el primer lugar.

El chileno Jean Meneses y Ángel Mena anotaron por el León, que vino de atrás luego de que el rival se fue delante con un gol de Miguel Sansores.

Con nueve triunfos, tres empates, una derrota y 30 puntos, el León, que lleva casi dos años con el mejor fútbol de la liga, aventaja al Cruz Azul, con 26 unidades, al América (25) y a los Pumas UNAM (24).

Este domingo el Cruz Azul dominó al Toluca en su estadio, pero careció de puntería y perdió por 2-0 con anotaciones de Óscar Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro.

En el mejor partido del fin de semana, los Pumas empataron 2-2 en casa del América que vino de atrás en dos oportunidades y salvó el empate con el sexto gol de la temporada del uruguayo Federico Viñas.