Deportes

El León de Ángel Mena empató en el juego de ida de la final de la Liga de México

El jugador ecuatoriano estuvo durante los noventa minutos en la cancha. Su equipo terminó con diez por la expulsión de Jaine Stiven Barreiro

LEÓN-PUMAS-FÚTBOL-MÉXICO
Emmanuel Gigliotti festeja el tanto que pone a soñar con el título al club León. Al fondo Ángel Mena se suma a las celebracionesTWITTER DEL CLUB LEÓN

El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió un gol de última hora y rescató para el León un empate 1-1 en casa de los Pumas UNAM, en el partido de ida de la final el Apertura 2020 del fútbol mexicano.

lucia+Vallecilla+Nacional+dESCENSO

El caos, el principal virus en El Nacional

Leer más

En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro de casa y Gigliotti hizo el empate por el León, que jugó nueve minutos con un hombre menos en la cancha.

El primer tiempo fue de más ruido que nueces con unos Pumas con la posesión de la pelota, efectivos al estorbar el juego bonito el León, pero con fallas en la definición.

León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los dos cuadros salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que en el 59 Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González.

Tres minutos más tarde, los Pumas dejaron ir el gol con una falla de Juan Pablo Vigón, con todo a favor en el área a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los Pumas tomaron ventaja en el 72 con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez.

El León quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y en el 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez. 

Bryan Angulo

Un Brayan Angulo se va del Tijuana y otro llega

Leer más