Premium

LigadeQuito-LigaPro-final-título
El entrenador uruguayo buscará su cuarto título local con Liga de Quito en la nueva campaña. Perdió las dos últimas finales de LigaPro.API

La lección más cara para Pablo Repetto

El entrenador uruguayo aseguró que Liga de Quito irá por todo en este 2021. La derrota en la final ante Barcelona fue la que mayor aprendizaje le dejó

Pablo Repetto sigue convencido de que Liga de Quito fue el mejor equipo de 2020 en el país. El entrenador uruguayo se respalda en los números y en que terminó en lo más alto de la acumulada.

Marcos-Caicedo-Guayaquil-City

Dos equipos pagarán el salario de Marcos Caicedo

Leer más

Pero también, dijo, le quedó una lección muy grande y que tratará de tenerla presente en esta nueva campaña.

“El año anterior estuvimos en un alto nivel y por diferentes motivos dimos demasiados chances para que haya una final. Después, las finales son como son. No nos superaron en la cancha, pero en los penales quedamos afuera”, dijo Repetto en la primera conferencia oficial de la temporada.

El charrúa lamentó que las dos últimas finales de LigaPro jugó mermado. Contra Delfín y Barcelona, recordó, el denominador común fueron las ausencias por lesión o suspensión.

Pero, más allá de usarlas como excusas, las considerará para evitar que se repitan. No quiere que se escapen los objetivos por este tipo de cosas.

A partir de ahí, tiene plena confianza en que su equipo será competitivo una vez más. “Este año, y como siempre, iremos por todo”, señaló. Al frente, el club tendrá Copa Libertadores, LigaPro y Supercopa Ecuador.

Sobre la Libertadores tiene razones para ser optimista. Resaltó que solo el albo fue capaz de ganar al Santos en Brasil en esta edición. El equipo de Pelé está en la final y enfrentará al Palmeiras.

En cambio, sobre la Supercopa Ecuador dijo que le obligó a cambiar los planes de la pretemporada. Le gusta la idea de jugarla, pero se volvió un condicionante para el trabajo físico de enero, algo que no estaba previsto cuando se armó la planificación.

Aunque Repetto tiene el equipo titular en su cabeza para esta campaña, todavía está buscando elementos para reforzar la nómina y tener variantes, sobre todo en el ataque. Por ahora, Jhojan Julio dará el salto para ser el eje del plantel, ante la salida de Junior Sornoza. 

LEON-PACHUCA-LIGAMX-FUTBOL

León, sin Ángel Mena, empató con el Pachuca de Romario Ibarra

Leer más