Mundo

El rey Juan Carlos (12252101)
El rey Juan Carlos (tercero desde la derecha) a su llegada este miércoles 13 de marzo al aeropuerto de Foronda, en Vitoria.L. Rico

El rey Juan Carlos vuelve de visita a España, la octava vez desde 2020

El monarca fijó su residencia en Abu Dabi hace cuatro años, por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

Vitoria.- El rey Juan Carlos, padre del actual monarca español, Felipe VI, regresó este miércoles a España en un viaje privado. Llegó en un avión privado a la ciudad de Vitoria (norte), donde suele pasar revisiones médicas durante sus viajes y sus estancias en esa ciudad suelen ser cortas.

20 años del 11M_España

Europa se sumó a la conmemoración de los 20 años del trágico 11M en España

Leer más

El antiguo jefe de Estado fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020, por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

Tras archivarse la investigación judicial en España en marzo de 2022 sobre sus irregularidades fiscales, el padre de Felipe VI ha ido normalizando su situación, aunque decidió mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.

Se trata de su octava visita a España desde 2020; la última de ellas fue en diciembre pasado para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena, su hija mayor; antes, el 31 de octubre, vino para la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, primogénita de Felipe VI y heredera de la Corona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)