LeBron James Lakers
LeBron James # 23 de Los Ángeles sigue dejando su impronta en la NBA.Archivo

LeBron James, cerca de un nuevo cielo

El astro de los Lakers se ubicó a 63 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA en la victoria ante los Pacers

LeBron James se situó a solo 63 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA después de que Los Angeles Lakers, con una soberbia remontada en el último cuarto, se llevaran el triunfo por 111-112 en un duelo muy igualado con los Indiana Pacers.

Figuras

Jayson Tatum y Jaylen Brown destrozan a los Nets

Leer más

En su cuenta atrás para superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), LeBron sumó 26 (11 de 19 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias.

Teniendo en cuenta que está promediando 30,2 puntos por encuentro y que los angelinos se enfrentarán este sábado 5 de febrero a los New Orleans Pelicans, lo más probable es que LeBron logre el récord el martes 7 de febrero contra los Oklahoma City Thunder o el jueves 9 de febreri contra los Milwaukee Bucks (ambos partidos se jugarán en Los Ángeles).

Precisamente, LeBron opinó que esta es una de las marcas más importantes no solo del baloncesto sino de todos los deportes.

“Creo que es uno de los récords más grandes en el deporte en general”, apuntó en la rueda de prensa tras la victoria.

“Creo que está ahí con el récord de home run en béisbol. Es uno de esos récords que no ves o crees que se vaya a romper. Ves a tipos como Hank Aaron, que lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego ves a tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder’”, añadió.

“Yo no tengo el número como marcado en mi cabeza (del récord de puntos en la NBA), sé que es algo más de 38.000 puntos, pero sí sé que en toda mi vida lo ha tenido Kareem”, agregó.

Más allá del camino al cielo de la NBA de LeBron, los Lakers tuvieron una noche complicada ante unos Pacers que dominaron todo el partido, pero que se derritieron en el último período (15-28).

Anthony Davis, con una canasta y un tapón fundamentales en el último minuto, destacó con 31 puntos y 14 rebotes y se reivindicó tras haberse quedado fuera del All-Star.

Russell Westbrook acabó con 10 puntos y 10 asistencias, pero tuvo un pésimo día en la puntería (2 de 16 en tiros) .

Jamal Murray Nuggets NBA

NBA: Murray y Jokic, demasiado para unos Pelicans en caída libre

Leer más

En los Pacers, Tyrese Haliburton, escogido para su primer All-Star, volvió tras diez partidos lesionado y brilló con 26 puntos y 12 asistencias además de algunos pasajes de juego espectaculares.

Buddy Hield (14 puntos) falló el tiro sobre la bocina para haber ganado el partido.

El dominicano Chris Duarte aportó 2 rebotes en 6 minutos en unos Pacers (24-29) que han caído en once de sus últimos doce encuentros.

Los Lakers (25-28), poco fiables en los finales apretados, perdieron contra Indiana en noviembre un partido por un triple en el último segundo de Andrew Nembhard, pero en esta ocasión la moneda cayó de cara para los de púrpura y oro.