Figuras
Jayson Tatum (d) y Jaylen Brown, de los Boston Celtics, fueron claves en la victoria frente a los Nets.cortesía

Jayson Tatum y Jaylen Brown destrozan a los Nets

Las figuras de los Celtics alcanzaron 57 puntos entre ambos para el aplastante triunfo ante Brooklyn por 139-96

Los Boston Celtics no tuvieron piedad de los Brooklyn Nets y destrozaron sus opciones de victoria desde los primeros minutos con una exhibición de baloncesto que llegó a alcanzar una máxima de 49 puntos (139-96).

Jamal Murray Nuggets NBA

NBA: Murray y Jokic, demasiado para unos Pelicans en caída libre

Leer más

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no necesitó contar con ninguno de sus titulares en el último cuarto, una vez que Jayson Tatum y Jaylen Brown sumaron 31 y 26 puntos, respectivamente.

Entre los dos completaron una estadística de tiro impresionante con 14 triples de 24 intentos. Boston (37-15) había jugado tres prórrogas en los últimos seis partidos y no parecía dispuesto a volver a tener un desgaste físico similar. Ante las ausencias de Kevin Durant, Ben Simmons y T.J. Warren en Brooklyn (31-20), los Celtics marcaron un ritmo muy intenso desde el salto inicial.

Así, Boston trituró a los Nets en un primer cuarto brutal (46-16), acabaron con 57,6% en tiros de campo y un 48,1 % en triples (26 de 54) y además suman ya diez triunfos consecutivos contra los neoyorquinos, incluyendo el inapelable 4-0 en la primera ronda de los últimos playoffs.

En los Nets, Kyrie Irving fue el máximo anotador con 20 puntos. El inicio del encuentro fue un auténtico recital de recursos ofensivos para dar la bienvenida a Brooklyn al Garden. El primer parcial, contundente, de 14-3 en apenas tres minutos parecía el típico inicio despistado que muchos equipos sufren.

Los triples cayeron sin piedad de las manos de los jugadores locales: hasta ocho canastas sin error desde el perímetro con Tatum (4 de 6) y Brown (3 de 4) como referentes.

Las dos estrellas de Boston cerraron el primer cuarto con 18 puntos para Tatum y 12 para Brown.

El ‘éxito’ de los Nets en el segundo período fue acercarse a 22 puntos de su rival. Joe Harris, con 3 de 4 en triples, fue clave para reactivar a su equipo.

Boston siguió anotando triples en la reanudación como quien lanza un tiro libre: a falta del último período eran ya 20 de 37 intentos mientras que los Nets apenas llevaban 8 de 32.

Giannis Antetokounmpo Bucks

Antetokounmpo impresiona con 50 puntos y los Bucks se comen a Pelicans

Leer más

Un triple sobre la bocina de Tatum marcó una nueva máxima al cierre del tercer período (+38 con 110-72).

La distancia en el marcador llegó hasta los 49 puntos con el 127-78 a seis minutos del final.

Fuera de la pista, el contraste era evidente entre las risas y las bromas del banquillo de los Celtics y las toallas sobre las cabezas de los Nets, aunque algunos de ellos se marcharon directamente al vestuario para no soportar el chaparrón que caía en el Garden.